Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Hernández, Blanca Ceciliaen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T20:27:27Z
dc.date.available2013-11-05T20:27:27Z
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.citationSánchez Trejo, V.G., Briones Rodríguez, B. y Salazar Hernández, B. (2008). Dificultades en el acceso al trabajo de campo en investigaciones cualitativas y cuantitativas: Reflexiones acerca de experiencias en el estado de Hidalgo. Ponencia presentada al XIII Foro de Investigación UNAM-ANFECA: Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, México, D.F. Preprintedes
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11647
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo comprender la incertidumbre y la falta de interés por parte de los dirigentes y/o propietarios en el momento de realizar proyectos de investigación que apliquen metodologías de investigación tanto cualitativas como cuantitativas en las ciencias administrativas. A través de la experiencia vivida en diferentes proyectos de investigación describiremos las diferentes dificultades encontradas en la etapa de colecta de datos, desde el contacto con la empresa hasta la obtención real y completa de la información. Estas dificultades son internas, referentes al comportamiento del empresario; y externas, generadas por las instituciones de gobierno, universidad y sector empresarial. A partir de la reflexión y de la descripción realizada, presentamos una serie de mecanismos empleados para limitar estas barreras en el acceso al trabajo de campo, durante los proyectos de investigación referidos, así como la proposición de otros que podrían aportar efectos favorables a la investigación.es
dc.languageesen_US
dc.subjectSistemas de organización social y la medición de su efectividades
dc.titleDificultades en el acceso al trabajo de campo en investigaciones cualitativas y cuantitativas: Reflexiones acerca de experiencias en el Estado de Hidalgo.es
dc.typeOtheren_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record