Browsing Artículos arbitrados by Author "Escobar Torres, Jorge Gonzalo"
Now showing items 1-10 of 10
-
LAS ACTIVIDADES COGNITIVAS EN ALUMNAS DE 9º SEMESTRE DE PSICOLOGÍA DE LA U.A.E.H., MÉXICO (CICLO 2-2009) LOGRADAS POR MEDIO DE UN PLAN DE TRABAJO PERSONAL
Escobar Torres, Jorge Gonzalo (2010)La Escuela Activa propone que la elección como secuenciación de loscontenidos temáticos sean seleccionados por los alumnos (Montessori 1986,2003; Freinet 1978a, 1978b, 1978c, 1983; Rogers 1991). Esta investigación utilizóel ... -
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL HOMBRE Y SU ALIMENTO: TRANSITANDO DE LA NATURALEZA A LA BIOTECNOLOGÍA EN PRO DE LA CALIDAD DE VIDA
Escobar Torres, Jorge Gonzalo (2009) -
CARACTERÍSTICAS DE UN MODELO HOLISTA EN LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
Escobar Torres, Jorge Gonzalo (2007)El denominado paradigma emergente, holista o ecológico ha surgido como unintento de subsanar las maldades derivadas de la modernidad. Si bien podemosreconocer y disfrutar- de las bondades del desarrollo tecnológico ... -
COMPETENCIAS IMPLICADAS EN EXPERIENCIAS EXITOSAS DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UAEH
Escobar Torres, Jorge Gonzalo (2008)El modelo sistémico propuesto por Hall (2000) considera que las instituciones sonculturas de relaciones cohesionadas por un vínculo denominado prioridades devalores (2000). Los valores resultan fundamentales debido a que ... -
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES/ DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. UN ESTUDIO DE CASO.
Escobar Torres, Jorge Gonzalo (2007)Se realizó la Evaluación y Tratamiento Psicopedagógicos de un niño de 11años de edad, quien cursaba el 5o año de primaria regular y que presentabaNecesidades Educativas Especiales asociadas a una Deficiencia Mental. ... -
Estudio de enfermedades, síntomas y malestares para la evaluación de salud en una muestra de estudiantes de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo
Escobar Torres, Jorge Gonzalo (2010) -
EVALUACIÓN DE LA ASERTIVIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Escobar Torres, Jorge Gonzalo (2010)La conducta socialmente habilidosa es el comportamiento emitido por unindividuo en un contexto interpersonal, que expresa sentimientos, actitudes,deseos, opiniones o derechos de esa persona de un modo adecuado a lasituación, ... -
LA EXPRESIÓN EMOCIONAL EN EL AULA Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: ESTUDIO CUALITATIVO EN ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA UAEH
Escobar Torres, Jorge Gonzalo (2010)En la presente investigación se tuvo como objetivo principal indagar lasdescripciones que tienen un grupo de alumnos universitarios respecto a lasexperiencias emocionales en relación con el proceso de aprendizaje vividas ... -
LA PEDAGOGÍA SOCIAL: ASPECTOS SOCIALES Y CULTURALES
Escobar Torres, Jorge Gonzalo (2009) -
LOS QUE SE QUEDAN. UNA EXPERIENCIA DE MIGRAN
Escobar Torres, Jorge Gonzalo (2008)