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Inverse Problems
(2011-07)
1 History
2 Inverse problems
3 Well-posedness and ill-posedness
4 Example: well-posedness
5 Example: ill-posedness
6 The worst case error
Las Matemáticas en la vida diaria
(2006)
Si las matemáticas son tan útiles como dicen algunos,
¿porque en mis cursos no lo veo? ´ Un estudiante de
preparatoria
La Naturaleza está escrita en lenguaje matemático ,
Galileo Galilei (1564-1642)
Análisis y clasificación de datos
(2010-05)
A continuación se mencionan 4 problemas de interés práctico y científico los
cuales involucran datos de un tipo muy especial en el cual estamos interesados,
estos problemas son:
1. análisis de textos
2. el problema ...
Álgebra lineal. Ejemplos y aplicaciones
(2010-06)
1. Geometría de las transformaciones lineales
2. Grafos, digrafos y sus aplicaciones
3. Descomposición en valores singulares (DVS)
4. Tópicos para la siguiente edición de este curso.
Uso de las tecnologías en el aprendizaje de la matemática. Constructivismo y uso de las tecnologías digitales
(2010)
In this course we analyzed some characteristics of constructivist approaches to learning of mathematics. Also we discuss character of digital technologies as mediation tools.
Solución de cuárticas y la cuarta dimensión
(2011)
“Eso de abrir puertas hacia la cuarta dimensión, era el eterno tema de mi profesor de física, a quien yo detestaba con toda mi alma. Las razones de mi odio: este repugnante individuo jamás se daba cuanta de mi belleza, y ...
Números irracionales
(2009-07)
The aim of this lecture is to provide alternative methods to show that √2 is irrational as well as to establish connections with several concepts related with Pell's equation.
Uso de las tecnologías en el aprendizaje de la matemática. Validando conjeturas
(2008-01)
The objective of this lecture is to provide some elements that can be taken as a reference when approaching learning tasks using technological tools to formulate an justify conjectures.
Eigenteoría sin determinantes
(2008)
¿Cuales son los problemas fundamentales en ´ algebra ´
lineal?
Modelos matemáticos compartamentales
(2005-07)
In this work, the scheme to model the interaction
between a closed population divided in two classes is presented. In
particular, it is of interest to evaluate the behaviour of an epidemic
disease in a very simple way