Now showing items 222-241 of 388

    • Innovación en los modelos de Negocio 

      Rivera López, María Isabel; Moctezuma Nieto, Nora Angelica (2023-11-29)
      El modelo de negocio es una estrategia de una empresa, que permite a los directivos tomar decisiones para definir la forma en la que la compañía se integra en su contexto y en las redes de empresas, instituciones y ...
    • Integración del salario parte II 

      Pérez Munive, Sonia; Fernández Rodríguez, Leticia; Campos Hernández, Yanet (2021-03-13)
      La integración del salario se caracteriza por ser aquel en el que el trabajador y empleador deben hacer aportes al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social); estas aportaciones o cuotas deben ser determinados por el ...
    • Integración Latinoamericana 

      Melgarejo Pérez, Héctor (2012-01)
      At the end of the semester the student will know the history of Latin America, integration, and economic development policies as well as its relevance and application within the international context. It also aims to train ...
    • Introducción a la Capacitación 

      García Piñón, Fanny; Aguilar, Zaira; Campos Hernández, Yanet (2023-11-29)
      La capacitación contribuye con el desarrollo personal y profesional del personal, además fomenta la identificación de los colaboradores con la organización. Un empleado capacitado será mucho más eficiente al momento ...
    • Introducción a la estadística 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia; Martínez García, María Dolores (2016-07-01)
      Statistics is a very useful tool for us, in every activity in life, we usually need information and data for taking intelligent decisions, and statistics give us the opportunity to do so. First we need to know some basics ...
    • Introducción a la Teoría General de Keynes 

      Soto Alarcón, Jozelin María (2015-06-30)
      This first approach to the Keynesian thought it is given from the reading of the General Theory of Employment, Interest and Money, in which Keynes expresses its main differences to the classical perspective, mainly with ...
    • Introducción a las bases de datos 

      Sánchez Aquino, Dolores Judith (2016-01-01)
      Currently the database approach is widely used as the only way to handle large volumes of data solution, the complexity of data extraction and data concurrency (simultaneous access). The databases have been extended by ...
    • Introducción a los Fundamentos de la Mercadotecnia 

      Alvarado Resendiz, José Luis (2014-01)
      The paper presents an approach to marketing and its application in Mexico and the Latin American environment, ie a study that reflected reality. It comes in a didactic, subject and literature, allowing the speaker's degree ...
    • Introducción a los métodos de programación lineal 

      Guerra Rangel, Luis Alvaro (2023-11-29)
      En términos generales, se puede decir que cualquier fenómeno en que interviene un número determinado de variables no negativas (es decir, variables cuyo valor es positivo o cero), que se pueden ligar entre sí mediante ...
    • Introducción al E-Business 

      Pérez Escalante, Gloria Marlene (2017-01-01)
      E-business is a new way of carrying out an entire business process, through the Information and Communication Technologies in a way that improves business processes optimizing internal and external management.
    • Investigación 

      García Velázquez, Ma. del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier (2017-08-31)
      La investigación, se aborda desde la delimitación clara y especifica de lo que se pretende identificar, se basa en fuentes apropiadas y tendiente a la estructuración de un todo unificado. Toma como sustento elementos ...
    • Investigación Científica 

      García Velázquez, Ma. del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae (2021-12-08)
      La investigación científica debe tener sus bases en evidencias solidadas, que se hayan generado a partir de un proceso metodológico con rigor científico, a partir del análisis y síntesis de los hechos.
    • Investigación de Mercados 

      Castillo Rojo, Angelica; Olvera Bautista, Erick Arturo (2022-09-15)
      La investigación de mercados es una herramienta que permite conocer cuales son las necesidades de demanda de los consumidores, las tendencias que los están impactando, así como también saber cómo actuar ante una situación ...
    • Involucramiento de personal 

      Quintana Morales, Jose Antonio (2018-08-01)
      El principal desafió de los administradores de recursos humanos es lograr el mejoramiento de las organizaciones de que formamos parte, haciéndolas mas eficientes y eficaces. Las organizaciones mejoran mediante el uso ...
    • ISO 14001 

      García García, Marco Antonio I. (2018-06-30)
      Increasingly, the demands of consumers in the current economic scenario are very relevant, especially the role played by quality and where successful companies are fully identified that this is a good competitive advantage ...
    • Justificación de la investigación 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; Duana Avila, Danae; García Velázquez, Ma. del Rosario (2022-10-20)
      Sustentar la realización de un estudio con argumentos convincentes, para lo cual se requiere apoyarse en elementos teóricos, empíricos e históricos pertinentes y en las necesidades institucionales y sociales. En ...
    • Ley Federal del Trabajo artículos 97 y 110 

      Villegas González, Eleazar; Vargas Vega, Teresa de Jesús; Prado de la Vega, Oralia Vanesa (2022-09-15)
      Se debe de tener un especial cuidado al momento de realizar algún descuento en el sueldo de los trabajadores, ya que en la Ley Federal del Trabajo se establecen los importes máximos a descontarle a un trabajador de ...
    • Liderazgo 

      Jaen Hernández, Víctor Manuel (2016-07-01)
      Manage means to lead: Philip B. Crosby reminds us - "There comes a time that someone should do the job." If we are going to do it, if we are going to ensure that tasks are performed and responsibilities are met, we must ...
    • Liderazgo 

      Vargas Pérez, Rogelio (2016-07-01)
      It is the ability to influence in others to achieve common goals.
    • Liderazgo 

      Flores Jiménez, Ivette; Flores Jiménez, Ruth; Tapia Castillo, Iliana; Salazar Márquez, Gloria Monserrat (2011-07)
      Leadership is a critical part of the administrative general process. It is located in the center and bottom of the administrative part which has to do with implementation through people. Without leadership the organizational ...