Now showing items 250-269 of 388

    • Media Geométrica 

      Martínez García, María Dolores; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2018-08-31)
      Existen diferentes tipos de medias: aritmética, ponderada y geométrica entre otras, cada una de estas se utiliza para un propósito específico de acuerdo al tipo de situación planteada. En el caso de trabajar con índices, ...
    • Medición de la Responsabilidad Social Empresarial 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra; Martínez García, María Dolores (2022-03-13)
      Es fundamental que la empresas tengan un comportamiento socialmente responsable a fin de diseñar estrategias y que se establezcan procedimientos internos de gestión, teniendo en cuenta no sólo la dimensión económica de ...
    • Mercado de dinero 

      Duana Avila, Danae; Pérez Herrera, Elida Rocio; Dueñas soto, José Luis (2022-09-15)
      Su origen se tiene con el decreto publicado en el Diario Oficial el 28 de noviembre de 1977, en el cual se autoriza al Gobierno Federal la colocación de los Certificados de la Tesorería como medio financiamiento a través ...
    • Mercado de Opciones 

      González Pérez, R. Yahir (2011-08)
      The students will understand what an option market is. they will learn the different kinds of stock and the factors that influence their cost as well as the currency risk.
    • Mercados financieros 

      Suárez Macías, José Delfino (2017-08-31)
      Financial markets are the mechanism through which financial assets (such as stocks, bonds and futures) are exchanged between economic agents and the place where their prices are determined (it does not have to be a ...
    • Mercados Interbancarios 

      González Pérez, R. Yahir (2011-08)
      The students will understand what the interbank market is and its functions for society, as well as the operations that can be made in it. They will make a comparative table where they will express the differences ...
    • Metodología cualitativa 

      Mendoza Moheno, Jessica (2018-08-31)
      This presentation is part of the course Fundamentals of Methodology imparted to students of the third semester. Qualitative methodology is defined, its nature, the critics that has received and the methods used in this ...
    • Método de Costeo Directo 

      Prado De la Vega, Oralia Vanessa (2019-06-26)
      El costeo directo es un método de costeo que sirve de herramienta fundamental en la toma de decisiones del administrador financiero de la entidad económica, por esa razón, es necesario conocerlo y entender sus ventajas ...
    • Métodos Empíricos Complementarios 

      García Velázquez, Ma. del Rosario; Duana Avila, Danae; Hernández Gracia, Tirso Javier (2022-10-20)
      La recolección de información en una investigación se fortalece con los métodos empíricos complementarios como puede ser la entrevista (el dialogo con los involucrados) o la encuesta con la aplicación de un cuestionario.
    • Métodos matemáticos en la investigación 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Olguín Guzmán, Edgar (2022-10-20)
      Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos de tal forma que puedan resolverse usando operaciones aritméticas. Los métodos numéricos nos vuelven aptos para entender ...
    • Métodos y Técnicas de Evaluación de Proyectos de Inversión 

      Bautista Hernández, Ismael (2011-07)
      Methods and Techniques of Evaluation of Investment Projects When a company makes an investment or business incurs a cash disbursement in order to generate future economic benefits that provide an attractive return for ...
    • Micro y pequeña empresa 

      Reyes Cruz, Juan Luis (2011-07)
      Theoretic and conceptual references and network development of Pymes in the local-regional-global context. Conditions of economic competition faced by small- and medium-size businesses in developing countries suggest ...
    • Microeconomía 

      Ayala Hernández, Silvia (2011-07)
      At the end of the semester the student will know the elements of the microeconomics, the market development, the several techniques of production, costs, expenses and prices respectively.
    • Migración 

      Pérez Herrera, Elida Rocio (2022-09-15)
      La migración a lo largo de la historia siempre se a llevado a cabo por cuestiones Económicas, Políticas o Sociales, la migración también contribuye al desarrollo a través del intercambio, pero no todo es positivo ya ...
    • El Mix del marketing 

      García García, Marco Antonio I.; Ramírez León, Juan Eduardo; López García, Sofía E. (2016-01-31)
      The marketing mix or marketing mix, is a definition used to describe the group of instruments and various factors that have the person in charge of marketing for a company to achieve the goals of the organization. This ...
    • Modal verbs 

      Vázquez Nava, Adriana (2017-08-31)
      The modal verbs include can, must, may, might, will, woul d, should. They are used with other verbs to express abilit y, obligation, possibility, and so on. Modal verbs are unlike other verbs. They do not change their ...
    • Modelo de Desarrollo Organizacional de Lawrence y Lorsch. 

      Fernández Rodríguez, Leticia; Rivera López, María Isabel (2019-06-07)
      Entre los modelos de Desarrollo Organizacional se encuentra el de Lawrence y Lorsch, conocido también como un modelo de diagnóstico y acción, toma como punto de partida la diferenciación y la integración en donde la ...
    • Modelo de Navegador Skandia 

      Moctezuma Nieto, Nora Angelica; Fernández Rodríguez, Leticia; Cerón Islas, Heidy (2022-03-13)
      El verdadero valor de la empresa no se mide únicamente desde el aspecto contable, razón por la cual resulta necesario en la actualidad calcular el valor de mercado de la empresa considerando el capital financiero y el ...
    • Modelo de Negocios 

      Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
      It should be noted that the business model is more than knowing where the income comes from. Earning money will be a consequence of all that process of knowing what you offer, how you do it, what your audience is and ...
    • Modelos (Mix MKT) 

      García García, Marco Antonio I.; Ramírez León, Juan Eduardo; López García, Sofía E. (2016-01-31)
      The marketing mix or marketing mix, is a definition used to describe the group of instruments and various factors that have the person in charge of marketing for a company to achieve the goals of the organization. This ...