Now showing items 21-40 of 63

    • Concepto de real 

      Sierra Vite, Magaly (2014-07-12)
      El mapa conceptual muestra el concepto de real.
    • Mapa Conceptual referente a los tipos de academias 

      Sierra Vite, Magaly (2014-07-12)
      El mapa conceptual que se presenta muestra los tipos de academias.
    • Dimensión Jurídica 

      Sierra Vite, Magaly (2014-07-12)
      El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión jurídica.
    • Dimensión política 

      Sierra Vite, Magaly (2014-08-27)
      El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión política.
    • Modelo Curricular 

      Sierra Vite, Magaly (2014-08-27)
      El mapa conceptual muestra la construcción de los programas educativos, basados en el modelo curricular.
    • Dimensión Sociológica 

      Sierra Vite, Magaly (2014-08-27)
      El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión sociológica.
    • El aprendizaje Basado en Problemas 

      Moctezuma Plata, Jorge Armando (2014-11-05)
      El aprendizaje basado en problemas es una estrategia de enseñanza y aprendizaje en la que un grupo de alumnos analizan y proponen una solución a un problema, el objetivo no es resolver sino que su uso es como base del ...
    • El estudio de casos como estrategia didáctica 

      Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2014-11-05)
      El mapa mental describe el Estudio de Casos como estrategia didáctica, su conceptualización los tipos de casos, su organización , los aprendizajes que promueve y los roles que toma el profesor y el estudiante con esta ...
    • El aprendizaje Basado en Problemas 

      Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2014-11-05)
      El mapa mental describe lo que es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como técnica didáctica, sus antecedentes, algunas características , las habilidades que deben de tener los docentes y los alumnos, así como los ...
    • El aprendizaje Basado en Proyectos 

      Moctezuma Plata, Jorge Armando (2014-11-05)
      El aprendizaje orientado a proyectos o ABPro, es una metodología o forma de aprendizaje, donde pequeños grupos se encargan de planificar crear y evaluar un proyecto para resolver necesidades reales, sus características más ...
    • El aprendizaje Basado en Casos 

      Moctezuma Plata, Jorge Armando (2014-11-05)
      El estudio de caso es una redacción escrita que describe una situación real de tipo personal, familiar o grupal, su principal función es que entrena en la toma de decisiones al planear posibles soluciones a la situación ...
    • Aprendizaje 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-21)
      Esta presentación aborda distintas acepciones del aprendizaje y sus implicaciones en lo cognitivo, psicoafectivo y social; así como su vínculo con los escenarios educativos que propone la UAEH en su modelo educativo.
    • Tipos de evaluación 

      Hernández Hermosillo, Silvia Mireya (2015-10-21)
      En la siguiente presentación se describe a grandes rasgos los tipos de evaluación y se enfoca en la descripción del tipo de evaluación denominada por su finalidad o función, además se enfoca a describir las interrogantes ...
    • Academias 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-21)
      A continuación se describen algunos aspectos del trabajo por academias, entendidas como un elemento trascendente para la mejora tanto de los procesos educativos, como de los programas académicos e institucionales de los ...
    • Áreas de formación 

      Núñez Espinos, María Teresa (2015-10-21)
      Esta presentación muestra las áreas de formación académica en la UAEH a partir de dimensiones referentes al área disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar; así como del vínculo entre la teoría y la práctica profesional.
    • Campos Problemáticos 

      Núñez Espinos, María Teresa (2015-10-21)
      Esta presentación muestra la intencionalidad de los campos problemáticos en las propuestas curriculares, a partir del análisis de las características de los ejes temáticos en relación con el entorno y sus exigencias.
    • Tipos de evaluación, según sus agentes 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra los tipos de evaluación en relación con los agentes que participan en el proceso evaluativo.
    • La evaluación y la acreditación 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      La presente señala algunas generalidades sobre la acreditación de aprendizajes a través de la valoración de evidencias que dan cuenta del proceso por el cual los estudiantes adquieren los aprendizajes.
    • Evaluación del aprendizaje 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra las características de la evaluación del aprendizaje, analizando sus funciones, momentos tipos e implicaciones que conlleva su práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    • Tipos de contenido 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación recupera aspectos esenciales de los tipos de contenidos que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, considerando los cuatro pilares que sustentan los nuevos planteamientos educativos.