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dc.contributor.authorOlvera Mejia, Talina Merit
dc.date.accessioned2018-07-04T16:45:21Z
dc.date.available2018-07-04T16:45:21Z
dc.date.issued2015-11-29
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/123456789/18731
dc.description.abstractInstitucionalización de procesos de evaluación. Calidad y utilización de sus resultados Myriam Cardozo Brum (coordinadora), Talina Merit Olvera Mejía, Angélica Rosas Huerta, Esthela Sotelo Núñez, Laura Rodríguez Cardozo, Osmar Medina Urzúa Con motivo del Año Internacional de la Evaluación (2015), promovido por The International Evaluation Partnership Initiative (EvalPartners) y asumido por organismos internacionales, gobiernos nacionales, fundaciones privadas y sociedades de evaluación con la finalidad de realizar múltiples actividades tendientes a poner a la evaluación en el centro del debate, y considerando la importancia adquirida por los procesos de evaluación de las políticas y programas gubernamentales, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la H. Cámara de Diputados, han querido contribuir con este libro dedicado a actualizar tanto las discusiones teóricas como las experiencias prácticas, especialmente en el contexto mexicano. La evaluación permite conocer el nivel de desempeño de políticas y programas (resultados e impactos), explicarlo tomando en consideración las características de su diseño e instrumentación pero también del contexto político, social y económico concreto en que se inserta, y valorarlo a la luz de un conjunto de criterios como la pertinencia, la congruencia, la eficacia, la eficiencia, la calidad, la equidad, entre otros. Para ello se requiere de: a) un proceso de institucionalización que facilite el desarrollo de una investigación aplicada e interdisciplinaria por parte de un equipo con formación y experiencia tanto en sus métodos como en torno al problema que es objeto de la acción pública a analizar; b) mecanismos que garanticen la calidad de los trabajos y la factibilidad de sus recomendaciones; y c) la utilización de sus resultados para satisfacer las necesidades antes plateadas. Estos tres aspectos constituyen los temas tratados en cada una de las partes del presente libro.es
dc.language.isoeses
dc.titleInstitucionalización de procesos de evaluación. Calidad y utilización de sus resultados. México: UAM-CESOPes
dc.typeBook chapteres


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