Now showing items 241-260 of 1633

    • Estrategias de Promoción 

      Castillo Rojo, Angélica; Olvera Bautista, Erick Arturo (2021-06-30)
      Las estrategias de promoción incentivan al consumidor por medio de diversas actividades, recomendaciones personales o cualquier otro instrumento, a una reacción de compra inmediata. El uso intensivo de los elementos ...
    • Estrategias de mercadotecnia internacional 

      García Hideroa, Viridiana (2021-06-30)
      Este tema es acerca de las distintas estrategias que las organizaciones pueden utilizar cuando realizan actividades de comercio internacional, además conocen distintas opciones para poder introducir un producto a un nuevo país.
    • Concepto de mercadotecnia 

      García Hideroa, Viridiana (2021-06-30)
      Este temas es acerca del concepto de mercadotecnia y de las funciones y beneficios que tiene el utilizarla en los diferentes tipos de compañías.
    • Modelo de Merton Miller y Daniel Orr 

      Sauza Ávila, Beatriz (2021-06-30)
      Mantener un saldo óptimo de efectivo representa un problema en las empresas el tener efectivo ocioso o faltante en caja, esto puede representar un obstáculo para operar con eficiencia. A través del modelo de Merton ...
    • El administrador financiero 

      Pérez Castañeda, Suly Sendy (2021-06-30)
      El funcionario principal del área de finanzas tiene un alto cargo dentro de la jerarquía organizacional de la empresa, debido al papel central que desempeñan las consideraciones financieras en la toma de decisiones ...
    • Áreas Funcionales - Capital Humano 

      García Velázquez, Ma. Del Rosario; Fernández Rodríguez, Leticia; Hernández Gracia, Tirso Javier (2021-06-04)
      Las áreas funcionales son divisiones o actividades que realizan las empresas, las cuales son fundamentales para alcanzar los objetivos y metas que se propongan. El área de recursos humanos (Capital humano), permite el ...
    • La psicología en la Empresa Turística 

      Vega Lugo, Noemí; Hurtado Vega, Brenda; Velasco Álvarez, Liza Viviana (2021-06-02)
      Uno de los temas mas difíciles de abordar es la Psicología Organizacional, por ser esta una parte medular para el cumplimiento de los objetivos personales que el departamento de Capital Humano debe cumplir, es necesario ...
    • Organización y Sistemas 

      Flores Jiménez, Ivette; Flores Jiménez, Ruth; García Velázquez, Ma. Del Rosario (2021-06-02)
      Un sistema es un conjunto de partes interrelacionados operando unas conjuntamente con otras. La interconexión entre las operaciones que la organización lleva a cabo y el estilo adoptado por su dirección produce resultados ...
    • Escuela clásica 

      Fernández Rodríguez, Leticia; Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina (2021-06-02)
      El enfoque clásico tiene su origen a principios del siglo XX, se forma por las teorías científica y clásica. La teoría clásica desarrollada por Henri Fayol (Francia 1916); su principal preocupación fue el incremento ...
    • Conceptualización de la Administración 

      Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina; Fernández Rodríguez, Leticia (2021-06-02)
      La administración se encarga de hacer que los recursos sean productivos y lo mejor aprovechados posible, una de las formas más sencillas de la administración en nuestra sociedad es la administración del hogar y una ...
    • Áreas Funcionales (primera parte) 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; García Velázquez, Ma. Del Rosario; Fernández Rodríguez, Leticia (2021-06-02)
      Las áreas funcionales son divisiones o actividades que realizan las empresas, las cuales son fundamentales para alcanzar los objetivos y metas que se propongan. Mercadeo o área comercial (Mercadotecnia) es aquella donde ...
    • Relaciones Internacionales 

      Duana Davila, Danae; Dueñas Soto, José Luis; Pérez Herrera, Elida Rocio (2021-05-25)
      Las relaciones internacionales son un campo de estudio de carácter social, económico, jurídico y político basado en el conocimiento y el análisis de la convivencia entre los distintos países y sus acciones en un marco global ...
    • Presupuesto de Ventas 

      José de la Cruz, Galindo Hinojosa (2021-05-19)
      La presentación describe el procedimiento para determinar el presupuesto de ventas por el método administrativo.
    • El Planteamiento del problema 

      Parra Escorza, Rolando (2021-05-18)
      La investigación como un proceso metódico, sistemático y transparente que tiene como finalidad proponer soluciones a problemas específicos de la sociedad. Aquí presentaremos una serie de tip´s que te ayudaran a ...
    • Modelo no lineal 

      Nava Guzmán, Cristian (2021-05-18)
      El presente material didáctico tiene el objetivo de brindarle al estudiante de una estrategia que le permita aproximar el comportamiento no lineal del ingreso a un modelo matemático.
    • Diagnóstico del mercado mediante el método FODA 

      Vargas Vega, Teresa de J.; Hidalgo Gallardo, Ruth L. (2021-05-18)
      En la actualidad vivimos en una era económica, tecnológica y social en la que incursionar en nuevas inversiones debe ser un proceso cauteloso, ya que si bien todos los cambios que se presentan traen consigo oportunidades ...
    • Ciclo de conversión del efectivo 

      Hernández Dorantes, Saúl; Mendoza Austria, Flor de María (2021-05-18)
      En tiempos actuales en un entorno en donde el mercado cambiante, en el que proveedores, clientes y el sector en general continuamente están en la búsqueda de novedades, y en el que las transacciones se mueven con mayor ...
    • Descripción de puestos 

      Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
      Desde el punto de vista de los recursos humanos, la descripción de puestos en un proceso elemental del cual van a depender la mayoría de las demás actividades relacionadas con el departamento de personal, ya que, para ...
    • Modelo de Negocios 

      Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
      It should be noted that the business model is more than knowing where the income comes from. Earning money will be a consequence of all that process of knowing what you offer, how you do it, what your audience is and ...
    • Generación de Modelo de Negocios 

      Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
      The Canvas Model is a model that allows you to visualize in a single document, the idea of your business model. It is made up of 9 sections, vital for your company. This model works as a table with all the details that ...