Algoritmo para la generación de laberintos de conexión múltiple en 2D
Resumen
En el presente trabajo se hace el análisis de los algoritmos para la construcción de Laberintos de Conexión Múltiple (LCM). Estos algoritmos construyen partes del laberinto con áreas inaccesibles ocasionando desperdicio de espacio dentro del cuerpo en el laberinto. Partiendo de la inaccesibilidad, se aprovecha el resultado de los algoritmos de construcción de Laberintos de Conexión Simple (LCS) para crear un nuevo algoritmo. El algoritmo propuesto se llama ?LCM-Mascaras?, principalmente consiste en buscar una serie de "mascaras" o "patrones" en la representación matricial de un laberinto. Con este algoritmo, se generan: Laberintos de Conexión Múltiple (LCM) y Laberintos de Conexión Múltiple Mixto (LCM Mixto). Los resultados obtenidos dependen del número de máscaras aplicadas, y estás modifican de forma inmediata la representación matricial del laberinto, además, el manejo de matrices facilita el proceso de construcción.