Search
Now showing items 1-8 of 8
LAS ACTIVIDADES COGNITIVAS EN ALUMNAS DE 9º SEMESTRE DE PSICOLOGÍA DE LA U.A.E.H., MÉXICO (CICLO 2-2009) LOGRADAS POR MEDIO DE UN PLAN DE TRABAJO PERSONAL
(2010)
La Escuela Activa propone que la elección como secuenciación de loscontenidos temáticos sean seleccionados por los alumnos (Montessori 1986,2003; Freinet 1978a, 1978b, 1978c, 1983; Rogers 1991). Esta investigación utilizóel ...
PERCEPCIÓN DE LA CIUDADANÍA HACIA LOS INDIGENTES EN PACHUCA HIDALGO
(2009)
La indigencia es un tema poco estudiado desde el campo de la psicología. Elpresente estudio exploratorio expone los resultados de la percepción de 80ciudadanos encuestados de la ciudad de Pachuca, Hgo., México, sobre ...
RECONCEPTUALIZANDO A LA LECTURA COMO RECURSO DE APRENDIZAJE
(2008)
Este trabajo destaca la importancia de la lectura como recurso de aprendizaje enel ámbito educativo. Bajo una perspectiva cognitiva, define lo que es leer paraaprender o aprender de la lectura; considerando los procesos ...
INFLUENCIA DEL MALTRATO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
(2009)
Un funcionamiento adecuado de la familia requiere la continua presencia delafecto y la estimulación para proveer la satisfacción de las necesidades básicasdel niño. La carencia de estas condiciones mínimas se torna en un ...
ACTITUDES DE LOS NIÑOS DE ENTRE 9 Y 12 AÑOS DE EDAD, ANTE PROBLEMAS FAMILIARES
(2010)
La atmósfera en el hogar y la forma en que los padres afrontan los problemasfamiliares, es la forma en que los niños asumirán las actitudes ante estosproblemas (LivePsych). Se puede decir, que cada una de las actitudes ...
APRENDIZAJE MEDIADO EN NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ESCOLAR
(2010)
El presente trabajo reporta el caso de tres niños con dificultades deaprendizaje escolar a quienes se les aplicó dos instrumentos dereferencia al criterio (IDETID e IDEA), utilizando el modelo de aprendizajemediado, en el ...