Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio cronológico de TRIZ en Instituciones de Educación Superior: innovación como elemento clave para elevar la competitividad
dc.contributor.author | Garnica González, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2017-07-03T20:52:07Z | |
dc.date.available | 2017-07-03T20:52:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | FLORES TÉLLEZ, GUILLERMO GARNICA GONZÁLEZ, JAIME NICCOLAS MORALES, HERIBERTO | es |
dc.identifier.uri | https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/123456789/17929 | |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra un análisis cronológico de la enseñanza, difusión e incorporación de la Metodología TRIZ en planes, programas y actividades de innovación en Instituciones de Educación Superior (IES). Se exhibe una investigación documental descriptiva de las fuentes registradas y casos de estudio, mediante la localización de instrumentos documentales clave, ubicación de antecedentes, análisis de contenido, clasificación y síntesis de la información. Esta aportación proporciona una perspectiva integral que comprende las diversas modalidades del avance y aplicación de TRIZ en los campos del conocimiento más representativos, considerados en la revisión de las ponencias de Congresos, foros en México y Latinoamérica, así como, la revisión de artículos arbitrados e indexados de alto impacto. Actualmente la incorporación de TRIZ en los planes curriculares de las IES, es una alternativa para el logro de la innovación y la creatividad como elementos fundamentales para elevar la competitividad en la educación. | es |
dc.language | es | |
dc.subject | Análisis, Diseño y Optimización de Sistemas Sociotécnicos | es |
dc.title | Estudio cronológico de TRIZ en Instituciones de Educación Superior: innovación como elemento clave para elevar la competitividad | es |
dc.type | Book chapter |