Browsing Lecturas by Issue Date
Now showing items 1-20 of 33
-
Declaración universal de los derechos sexuales
(2013)Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad para todos los seres humanos. Los derechos sexuales deben ser reconocidos, promovidos, respetados y defendidos por todas ... -
Proyecto de vida
(2013)Desempeña, una función de integración direccional, valorativa e instrumental, de las orientaciones de la personalidad, con los modos posibles de su realización concreta en la actividad, conservando la unidad de sentido ... -
Concepto de Salud Física, Emocional, Mental y Espiritual.
(2013)La Salud Física, debe entenderse como el óptimo funcionamiento fisiológico del organismo, ya que tiene que ver con nuestro cuerpo; con nuestro caparazón y vehículo el cual nos ha transportado desde el día que nacimos y ... -
Mexicanos con déficit de Alimentación
(2013)En México, el 50 por ciento de la población que practica deporte o entrena se alimenta de manera inadecuada, lo que repercute en bajo rendimiento. Y es que la buena condición y forma física, así como de salud, no depende ... -
¿Qué son las drogas?
(2013)En ésta lectura se abordara el concepto de drogas legales e ilegales, su clasificación, los mitos y realidades acerca de ellas así como sus efectos en el cuerpo humano. -
Elementos Basicos de un Trabajo de Investigacion cientifica: tesis, tesina o monografia
(2013)Al reconocer que la ciencia es necesaria en la vida del hombre, nos damos cuenta de la importancia que ésta reviste en todos los campos. La ciencia parte de preguntas que buscan satisfacer la curiosidad del individuo y ... -
Autoestima e identidad
(2013)La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. -
El plato del buen comer y la jarra del buen beber
(2013)Esta lectura deberá propiciar en el estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia modalidad virtual, conocer y aplicar las bases de una adecuada alimentación por medio del plato de buen comer para promover hábitos de ... -
La Justificación y los Antecedentes de la Investigación
(2013)La investigación es un proceso que se inicia con el planteamiento de un problema que requiere solución, y para encontrarla el investigador tiene que construir un diseño de investigación que le permita llegar a descubrir, ... -
Hábitos y estilos de vida saludable
(2013)Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Dichos hábitos son principalmente ... -
Funciones y aplicaciones de la estadística
(2013-11-04)La estadística puede presentarse en diferentes niveles de dificultad matemática y puede estar dirigida hacia aplicaciones en distintos campos de la investigación. De acuerdo con esto, se han escrito muchos libros de ... -
Otras Medidas de tendencia central
(2013-11-04)La media, mediana y moda son las medidas de tendencia central más importantes, de mayor aplicación y más fáciles de calcular. Sin embargo, en ciertas circunstancias son útiles otras medidas de tendencia central y aunque ... -
Base de datos de mercados
(2013-11-04)Suponga que requiere generar una pequeña base de datos para manipular la información de un negocio de automóviles en el que se identifican tres entidades: Clientes, Coches y Vendedores. -
Promotional methods or promotion variable
(2015-07-01)Promotion has always played an important role in business, so much, that it is said: “It does not matter how well they develop fix prices or the products or services are distributed, few of them will survive in the market ... -
Planeación estratégica de productos/marcas
(2015-07-01)Recordemos que el Gerente de Marca desempeña un papel fundamental en la gestión de productos. Como bien lo apunta Heines (2014) es una especie de “mini- CEO” cuya misión es la optimización de la posición de mercado del ... -
Diferentation and positioning
(2015-07-01) -
La gestión del ciclo de vida de productos
(2015-07-01)Con anterioridad, hemos revisado que según Haines (2014), un Gerente de Productos tiene la responsabilidad de crear el máximo valor a través de los ciclos de vida de los mismos. Como se ha visto, esto será todo un reto ... -
Gestión estratégica de portafolio de productos
(2015-07-01)Hemos venido comentando que quizá, el reto más grande que tiene un Gerente de Producto/Marca es el hecho de que a su cargo está más de un producto. Si bien el Modelo de Gestión del Ciclo de Vida del Producto le ayuda a ... -
Alternate marketing communication
(2015-07-01)It is often said that having a unique product with many benefits and superior to the competition is useless as long as the consumer is unaware of its existence; hence communication strategies acquire a very important role ... -
Merchadising
(2015-07-01)El Merchandising es una herramienta de comunicación muy interesante que ha tomado relevancia cada día más. Si nosotros hacemos un recorrido histórico, nos daremos cuenta que a partir de la primera década del siglo XXI, ...