Browsing Lecturas by Title
Now showing items 1-20 of 33
-
Alternate marketing communication
(2015-07-01)It is often said that having a unique product with many benefits and superior to the competition is useless as long as the consumer is unaware of its existence; hence communication strategies acquire a very important role ... -
An introduction to microeconomics
(2015-09-01)The prefix Micro in microeconomics comes from the Greek Word mikros, meaning small. It contrasts with macroeconomics, the other branch economic theory. Macroeconomics deals primarily with aggregates, such as the total ... -
Autoestima e identidad
(2013)La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. -
Base de datos de mercados
(2013-11-04)Suponga que requiere generar una pequeña base de datos para manipular la información de un negocio de automóviles en el que se identifican tres entidades: Clientes, Coches y Vendedores. -
Caso de estudios: red station wings
(2015-07-01)Red Station Wings llega a la ciudad de Pachuca a finales del año 2011 trayendo un concepto nuevo en su estilo e innovador para esta ciudad, siendo originarios de esta misma los socios y fundadores, se caracterizaron por ... -
Caso: los Dodgers de los Ángeles
(2015-09-01)¿Cómo hacer dinero en el béisbol profesional? Pregúnteles a los Dodgers de Los Ángeles; ellos han sido durante años el equipo más lucrativo de las ligas mayores. La clave es la mercadotecnia y las relaciones públicas. ... -
Concepto de Salud Física, Emocional, Mental y Espiritual.
(2013)La Salud Física, debe entenderse como el óptimo funcionamiento fisiológico del organismo, ya que tiene que ver con nuestro cuerpo; con nuestro caparazón y vehículo el cual nos ha transportado desde el día que nacimos y ... -
Declaración universal de los derechos sexuales
(2013)Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad para todos los seres humanos. Los derechos sexuales deben ser reconocidos, promovidos, respetados y defendidos por todas ... -
Diferentation and positioning
(2015-07-01) -
Elementos Basicos de un Trabajo de Investigacion cientifica: tesis, tesina o monografia
(2013)Al reconocer que la ciencia es necesaria en la vida del hombre, nos damos cuenta de la importancia que ésta reviste en todos los campos. La ciencia parte de preguntas que buscan satisfacer la curiosidad del individuo y ... -
Funciones y aplicaciones de la estadística
(2013-11-04)La estadística puede presentarse en diferentes niveles de dificultad matemática y puede estar dirigida hacia aplicaciones en distintos campos de la investigación. De acuerdo con esto, se han escrito muchos libros de ... -
El gerente de marca
(2015-08-01)La palabra manager se deriva de management que viene del Latín: manu agere, o “guiado de la mano”. En la mayoría de libros de administración encontraremos que dentro de la definición de gerente se encuentra generalmente ... -
Gerente de marca: sus funciones, habilidades y roles
(2015-08-01)Como ya lo hemos visto, el Gerente de Marca desempeña un papel fundamental en la gestión de productos. Haines (2014) describe lo que considera son sus responsabilidades: Pensar como el director general para el negocio ... -
La gestión del ciclo de vida de productos
(2015-07-01)Con anterioridad, hemos revisado que según Haines (2014), un Gerente de Productos tiene la responsabilidad de crear el máximo valor a través de los ciclos de vida de los mismos. Como se ha visto, esto será todo un reto ... -
Gestión estratégica de portafolio de productos
(2015-07-01)Hemos venido comentando que quizá, el reto más grande que tiene un Gerente de Producto/Marca es el hecho de que a su cargo está más de un producto. Si bien el Modelo de Gestión del Ciclo de Vida del Producto le ayuda a ... -
Hábitos y estilos de vida saludable
(2013)Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Dichos hábitos son principalmente ... -
Herramientas para la promoción de ventas negocio a negocio
(2015-09-01)Las promociones al consumidor jalan un producto a través del canal al crear su demanda, mientras que las promociones negocio a negocio empujan el producto a lo largo del canal de distribución. Al vender a integrantes del ... -
Importance of the image in pymes
(2015-07-01)It is normally understood that the image of the brand is unique and exclusively for the big firms, nevertheless, at present, in competitive and globalised the real world, the Mi PYMES must use resources to keep updated and ... -
Introducción a la comunicación integral para la mercadotecnia
(2015-09-01)En la actualidad las exigencias empresariales se vuelcan hacia la unificación y coordinación en materia de comunicación, es por ello que se trabaja en la búsqueda de diversas maneras de ofrecer un producto a través de ... -
La Justificación y los Antecedentes de la Investigación
(2013)La investigación es un proceso que se inicia con el planteamiento de un problema que requiere solución, y para encontrarla el investigador tiene que construir un diseño de investigación que le permita llegar a descubrir, ...