Show simple item record

dc.contributor.authorBarrera Mora, Fernandoen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T20:05:22Z
dc.date.available2013-11-05T20:05:22Z
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.citationCampos, M., Barrera, F. y Reyes, A. (2010). Enseñanza de la Ley de Grashof con Cabri Geometry: Una Tarea de Aprendizaje. Memorias del XIII Coloquio para la Enseñanza de las Matemáticas Alfonso Nápoles Gándara (pp.6-10). Pachuca, México. Preprintedes
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/11418
dc.description.abstractUn elemento fundamental en la enseñanza de las matemáticas son las tareas que el profesor diseña para que el estudiante construya conocimiento o desarrollealguna idea matemática. Por tal razón, resulta relevante preguntar si es posible establecer un conjunto de principios que orienten el diseño de tareas de instrucción. En este artículo se identifican y estructuran algunos principios de los marcos de resolución de problemas, demanda cognitiva y mediación instrumental que se utilizaron para diseñar una tarea sobre mecanismos articulados, la cual se implementó con estudiantes de segundo semestre de una licenciatura en Física. Los resultados indican que la tarea favoreció el desarrollo de diversos elementos del pensamiento matemático en los estudiantes; sin embargo, fueron las estrategias didácticas utilizadas por el profesor las que determinaron el nivel de demanda cognitiva durante la actividad en el aula.es
dc.languageesen_US
dc.subjectEconomía y Finanzas Matemáticases
dc.titleEnseñanza de la Ley de Grashof con Cabri Geometry: Una Tarea de Aprendizajees
dc.typeOtheren_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record