Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Andrade, Norma Angélicaen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:14:39Z
dc.date.available2013-11-05T22:14:39Z
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.citationOrtega Andrade, N. A. (2011). Un modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionales. Revista Educación y Educadores,14 (1), 185-104. ISSN 2027-5358 (versión electrónica), 0123-1294 (Versión Impresa) Preprintedes
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12159
dc.description.abstractSe exponen los resultados del estudio de un modelo diseñado para atender los problemasrelacionados con la comprensión de la lectura y el aprendizaje de materialesinstruccionales en estudiantes universitarios, con el apoyo del tutor.En el estudio participaron 59 tutores y 200 estudiantes de la Universidad Autónomadel Estado de Hidalgo, México. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental,con tres grupos independientes de comparación. Se aplicó el Inventario de Estilos deAprendizaje y Orientación Motivacional (Edaom) de Castañeda y Ortega (2004), enun pretest-postest después de la intervención con el modelo durante un semestre.Los resultados indican, de manera moderada, que la intervención del tutor contribuyóa mejorar el desempeño de los estudiantes, en comparación con los otros dosgrupos, y también que para el aprendizaje de materiales instruccionales se requiereentrenamiento por parte del tutor.es
dc.languageesen_US
dc.subjectPrevención e intervención de la efiencia terminal en el nivel superiores
dc.titleUn modelo de tutoría universitaria para el aprendizaje de materiales instruccionaleses
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record