Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
    • English
    • español
  • español 
    • English
    • español
  • Login
Ver ítem 
  •   RIA-UAEH Principal
  • Ciencias de la Salud
  • Psicología
  • Artículos arbitrados
  • Ver ítem
  •   RIA-UAEH Principal
  • Ciencias de la Salud
  • Psicología
  • Artículos arbitrados
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

HABILIDADES EMOCIONALES PERCIBIDAS EN ESTUDIANTES DE CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD EN HIDALGO, MÉXICO

Thumbnail
Ver/
habilidades_emocionales.pdf (135.8Kb)
Fecha
2013
Autor
Romero Ramírez, Mucio Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Inteligencia Emocional como proceso involucrado en el reconocimiento, uso, comprensión y gestión de los propios y de otros estados emocionales, para resolver problemas emocionales y regular el comportamiento (Salovey, Brackett y Mayer, 2004), es retomada en esta investigación, con base en el Modelo de Mayer y Salovey (1990), con la finalidad de identificar si existen diferencias estadísticamente significativas en las habilidades emocionales percibidas que tienen los estudiantes de ciencias de la salud, con respecto a las carreras, el sexo y el nivel de trayectoria escolar. En el estudio participaron 236 estudiantes universitarios de seis carreras del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México. La muestra fue seleccionada con base en un muestreo probabilístico estratificado (J. García-García, G. García-García, Arnaud-Viñas, González-Martínez, Arámbula-Morales, y Mendoza-Guerrero, 2009). El estudio es cuantitativo con un diseño transeccional. Se aplicó el instrumento TMMS-24. Los resultados obtenidos en el análisis de varianza multivariado, no reportan datos estadísticamente significativos al combinar entre sí las variables (carrera, sexo y nivel de trayectoria escolar) con las tres dimensiones del instrumento (atención, claridad y reparación), las diferencias sólo se observaron al interior de cada variable con respecto a las dimensiones, mismas que son presentadas, a fin de observar el comportamiento de las habilidades emocionales percibidas en la muestra de estudiantes universitarios, como referente para futuras investigaciones.
URI
https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12169
Colecciones
  • Artículos arbitrados

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Theme by 
@mire NV
 

 

Listar

Todo RIA-UAEHComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Theme by 
@mire NV