Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   RIA-UAEH Home
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ciencias de la Comunicación
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RIA-UAEH Home
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ciencias de la Comunicación
  • Capítulos de libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

REPRESENTACIONES SOCIALES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE EL PERIODISMO Y SUS RIESGOS

Thumbnail
View/Open
coneicc.pdf (11.70Mb)
Date
2011
Author
GONZÁLEZ VICTORIA, ROSA MARÍA
Metadata
Show full item record
Abstract
Quizás la enseñanza del periodismo -en el contexto de vorágine actual- es uno de losmayores retos para las instituciones que la imparten a nivel licenciatura o como especialización.México se ha convertido en uno de los países con mayor riesgo para ejercer esta profesión,situación que afecta su proceso de democratización al amedrentar y atentar contra derechoshumanos fundamentales como son la libre expresión de las ideas, el derecho a la informacióny, de manera más grave, la integridad de los/las periodistas. Desde 2006, los/las profesionalesde la información desempeñan su trabajo en medio de una ?guerra? declarada por el PoderEjecutivo al crimen organizado, específicamente, a los carteles de la droga. Posiblemente,nunca nos imaginamos los efectos y el impacto que esta ?batalla? tendría en uno de los camposde por sí acosado por la intolerancia de grupos de poder: el periodismo. Al parecer, la partemedular de este problema consiste en la impunidad en la atención y solución de los casosdenunciados.En este trabajo damos a conocer algunos avances del proyecto de investigación que tiene comotema identificar las representaciones sociales construidas por estudiantes de la licenciatura enCiencias de la Comunicación sobre el periodismo, el periodista y los riesgos de esta profesiónen la situación anteriormente descrita. La información obtenida fue mediante una entrevistasemidirigida aplicada a alumnos/alumnas de sexto, séptimo y octavo semestres de la UAEH, yse presenta un análisis de esta exploración cualitativa de los enunciados obtenidos mediantedicho instrumento de investigación.
URI
https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12285
Collections
  • Capítulos de libros

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Theme by 
@mire NV
 

 

Browse

All of RIA-UAEHCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Theme by 
@mire NV