Show simple item record

dc.contributor.authorCanales Rodríguez, Emma Leticiaen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:29:12Z
dc.date.available2013-11-05T22:29:12Z
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.citationCanales Rodríguez, Emma Leticia. Los directivos en el último tramo de la educación básica en México Educação, Vol. 32, Núm. 2, mayo-agosto, 2009, pp. 122-129 Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul Brasil. ISSN (Versión impresa): 0101-465Xes
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12349
dc.description.abstractEl último tramo de la educación básica en México es el ciclo escolar que ha presentado más problemas en la educación. Ha sido difícil encontrar la forma de responder a los intereses específicos de la población entre 12 y 16 años de edad. En este espacio se presentan los índices de reprobación y deserción más altos y la eficiencia terminal es baja. Es así que los directores que laboran en este nivel educativo, juegan un papel importante en los diferentes indicadores que conforman el concepto de calidad educativa que hoy en día se sustenta en la política educativa a nivel nacional e internacional. Este artículo plantea una panorámica general del comportamiento de este funcionariado en las escuelas mexicanas que es planteado a partir de nueve preguntas que van abriendo un debate sobre la importancia de contar con un profesional más involucrado conlos procesos de formación del estudiantado, más que concentrar su tarea en atender asuntos administrativos, trámites burocráticos que coadyuvan en el mejoramiento del edificio escolar y en la búsqueda de cuotas económicas para cubrir los gastos de su mantenimiento.es
dc.languageesen_US
dc.subjectPolítica Educativa, Sujetos Sociales, Gestión y Desarrollo Institucionales
dc.titleLos directivos en el último tramo de la educación básica en México Educaçãoes
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record