Show simple item record

dc.contributor.authorPonce Crespo, Christian Israelen_US
dc.date.accessioned2013-11-05T22:32:32Z
dc.date.available2013-11-05T22:32:32Z
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.citationPonce, Christian (2012). Un acercamiento teórico y empírico para el estudio de la ciudadanía en la población juvenil mexicana. Memoria arbitrada en congreso ISBN: 978-607-7901-27-3es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/12383
dc.description.abstractSe proponen un acercamiento teórico y empírico para el estudio de la ciudadanía en la población juvenil mexicana a través de un enfoque empírico y analítico que recupera la base empírica los datos de la Encuesta Nacional de la Juventud del año 2005 (ENJ2005) y de la teoría de los campos de Pierre Bourdieu, los conceptos de campo y habitus. Los ejes de análisis que servirán para el examen cuantitativo se vinculan con los subcampos: educación, trabajo y esferas de la vida pública. El trabajo se expone en tres apartados, en el primero se discute el concepto de juventud como campo de tensiones. En un segundo momento se presenta el marco de análisis en el que se inscriben los conceptos de campo y habitus, y que servirán para explicar la dinámica del campo de ciudadanía en la población juvenil mexicana. Finalmente, se exponen algunas aproximaciones empíricas propias de los subcampos educativo, laboral y de la esfera de la vida pública.es
dc.languageesen_US
dc.subjectPolítica Educativa, Sujetos Sociales, Gestión y Desarrollo Institucionales
dc.titleUn acercamiento teórico y empírico para el estudio de la ciudadanía en la población juvenil mexicanaes
dc.typeOtheren_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record