Now showing items 84-103 of 168

    • Importancia y Actores del Mobbing 

      Vega Lugo, Noemí; Aguilar Solano, Zaira; Rodríguez Martínez, José Sergio (2020-10-28)
      Mobbing, también conocido como acoso laboral, es un término cada vez más común en todas las empresas, sin embargo, dada la dificultad de identificarlo, también es algo que ocurre como "normal", parte del estrés del trabajo ...
    • Integración 

      Lazcano Peña, Salvador; Fragoso Ortega, Sergio (2022-04-01)
      Tanto la experiencia como las investigaciones demostraron que el factor humano es el aspecto más importante para cualquier empresa, ya que de su desempeño dependerá el correcto aprovechamiento de los demás recursos.
    • Interés Simple 

      Ramírez Ramírez, Victoria; Vite Terán, Leonardo (2019-06-07)
      Al hablar de interés simple nos referimos a los intereses que produce un capital inicial en un período de tiempo determinado, el cual no se acumula al capital para producir nuevos para el siguiente período, es decir, ...
    • Introducción a la Clasificación de Empresas I 

      Lazcano Peña, Salvador; Fragoso Ortega, Sergio (2020-10-28)
      Existen diferentes tipos de empresas, de acuerdo a su giro, tamaño, constitución legal, por lo que es necesario conocer sus características y su clasificación.
    • Introducción a la Macroeconomía 

      Reyes Mata, Belida Ariana; Campa Cerón, Elizabeth; Juárez Pérez, Víctor Manuel (2019-06-07)
      La macroeconomía es la rama de la teoría económica cuyo objeto de estudio son las variables agregadas de la economía, su propósito es la estabilidad y el crecimiento económico.
    • Introducción a la metodología de la investigación 

      Velázquez Castro, Judith Alejandra; Cruz Coria, Erika; Martínez Ramos, Carla (2018-06-30)
      The methodology is an organized, systematic, rigorous way of observing the things of life at different levels and degrees of complexity. There is nothing else that is better than the other.
    • Introducción a las Relaciones Públicas 

      Barrios Quiroz, Héctor (2012-01)
      Public relations is the area of the organization responsible for working with different audiences: external and internal.
    • Introducción al Estudio del Turismo 

      González Espinoza, Carolina; Vega Lugo, Noemi; Rodríguez Martínez, José Sergio (2017-05-01)
      It is a fact that tourism is of great value for a receiving community, mainly because it means a source of jobs and economic resources, for that reason in this material the study of the identified tourism began its origin ...
    • Introducción al Turismo 

      Navarro Gálvez, Maribel (2013-07)
      Tourism as cultural manifestation is of relatively recent origin with respect to the history of mankind. However, it is useful to know their remote history, especially what economic, social and scientific influenced its ...
    • Inventario de Recursos Turísticos 

      Terrazas Juárez, Angélica Ruth; Cruz Coria, Erika (2020-08-23)
      Este material didáctico habla sobre el turismo como factor de desarrollo y planificación como una herramienta de gestión utilizando las categorías enumeradas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ...
    • Investigación Turística 

      Cruz Coria, Erika (2015-06-30)
      Considering the growing importance of tourism in Mexico and the leading role the country plays in the picture international tourism, is notorious · Need to analyze the Tourism Research that researchers and institutions of ...
    • Investigación Turística 

      Cruz Coria, Erika; Velázquez Castro, Judith Alejandra; Martínez Ramos, Carla (2017-01-01)
      The communication of the results refers to the different means by which the researcher can make known the results of his / her research work. In particular, this presentation addresses the construction of scientific papers.
    • Isotermas de sorción 

      Casteñada Ovando, Araceli; Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco (2021-09-21)
      La isoterma de adsorción representa la cinética de un alimento adsorbe humedad y se hidrata. Por otro lado, la isoterma de desorción equivale al proceso de deshidratación y muestra como un alimento pierde agua. A partir ...
    • Jalisco 

      Onofre Sánchez, Jair Emmanuel; Ramírez Godínez, Juan; Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco (2021-09-21)
      Jalisco se sitúa en el occidente de la República Mexicana, su cocina es abundante y diversa, fruto del mestizaje entre la cocina indígena nativa y de los productos traídos por los colonizadores.
    • Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), art. 2 

      Hurtado Piña, Jorge; Vega Lugo, Noemi; González Espinoza, Carolina; Terrazas Juárez, Angélica Ruth (2016-01-31)
      Providers of tourist services must know the content of the Federal consumer protection law and their obligations drifts of it.
    • Ley Federal de Protección al Consumidor, art. 1 

      Hurtado Piña, Jorge; Vega Lugo, Noemi; González Espinoza, Carolina; Terrazas Juárez, Angélica Ruth (2016-01-31)
      It is essential that providers of tourist services know the federal consumer protection law because tourists have rights that must be respected.
    • Ley Federal de Protección al Consumidor. 

      Hurtado Piña, Jorge; Vega Lugo, Noemi; González Espinoza, Carolina; Terrazas Juárez, Angélica Ruth (2016-01-31)
      The Federal Consumer Protection Law, entered into force in Mexico on February 5, 1976, becoming an instrument of vital importance for the defense of the rights of all Mexican consumers.
    • El Maíz 

      Guzmán López, Tammara I. (2018-08-31)
      El maíz siendo el producto del trabajo del ser humano que las grandes civilizaciones del pasado y la vida misma de millones de mexicanos “tienen como raíz y fundamento generoso el maíz”. Por lo tanto el maíz no se ...
    • Manejo de Sobreventas en un Hotel 

      Lazcano Peña, Salvador; Ahumada López, Ernesto R. (2020-08-16)
      En ocasiones se presenta sobreventa de servicios de hospedaje en los hoteles, por lo que es necesario conocer los procedimientos que se pueden hacer para solucionar la situación. Se debe dar atención al cliente para ...
    • Marketing Interno 

      Vega Lugo, Noemí; Aguilar Solano, Zaira; Flores Jiménez, Ivette (2019-03-01)
      Al igual que el Marketing utilizado para posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor, el Marketing interno pretende posicionar la empresa en la mente del empleado, su esencia radica en que si se cuenta con ...