Show simple item record

dc.contributor.authorRivera Guerrero, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2014-06-24T21:13:17Z
dc.date.available2014-06-24T21:13:17Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationOrtega, N. A., Rivera, A. M., Martínez, B., García, R., Romero, M. A., (2012). Habilidades emocionales percibidas en estudiantes de ciencias de la salud. Memoria XX Congreso Mexicano de Psicología. p. 958-962es
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15294
dc.description.abstractEn el campo de la educación, se han recopilado evidencias acerca de la influencia de la IE, en el desarrollo social, escolar y personal de los individuos. Investigaciones con estudiantes de Medicina, durante el proceso de su formación, refieren a la IE como factor básico para el rendimiento académico de los estudiantes. Las habilidades y destrezas emocionales pueden ser fácilmente adquiridas, si se incentiva a los estudiantes de las ciencias de la salud a desarrollarlas, hablándoles de las ventajas y privilegios de estar en contacto con sus emociones y ser asertivos al hacerlo. El presente estudio tuvo la finalidad de identificar si existen diferencias en las habilidades emocionales percibidas que tienen los estudiantes de las diferentes carreras de ciencias de la salud, bajo siguiente cuestionamiento. Participaron 236 estudiantes de seis carreras del Instituto de Ciencias de la Salud. Se aplicó el instrumento TMMS-24 de Mayer y Salovey. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las habilidades emocionales percibidas que tienen los estudiantes de las diferentes carreras de ciencias de la salud, en la dimensión atención: entre las carreras de psicología vs medicina, psicología vs farmacia, medicina vs enfermería.es
dc.languageeses
dc.subjectRegulación Emocional y Salud Mental.es
dc.titleHabilidades emocionales percibidas en estudiantes de ciencias de la saludes
dc.typePresentationes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record