Now showing items 21-40 of 154

    • Perfil del estudiante 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra el perfil del estudiante, contemplando aquellos saberes que ha de poseer al ingreso, durante y al egreso de su formación académica.
    • Núcleos de formación 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra las características de los núcleos de formación, identificando la importancia de las áreas y el trayecto de formación de los estudiantes.
    • Modelo Curricular Integral 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      La presente, incluye una síntesis de los principales componentes del Modelo Curricular de la UAEH, esto con la intención de ofrecer un panorama general de la estructura curricular, didáctica y pedagógica que marca pautas ...
    • Métodos Problémicos 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra las características de los métodos problémicos como una vía para el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes, la cual permite potenciar no sólo conocimientos, sino habilidades, actitudes y ...
    • Materiales didácticos 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación contiene algunas generalidades del uso de materiales y recursos didácticos, como medios y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje.
    • La evaluación y la acreditación 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      La presente señala algunas generalidades sobre la acreditación de aprendizajes a través de la valoración de evidencias que dan cuenta del proceso por el cual los estudiantes adquieren los aprendizajes.
    • Tipos de evaluación, según el momento y la finalidad. 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      La presente aborda brevemente los tipos de evaluación de acuerdo al momento en que se apliquen y de acuerdo a la finalidad que persiguen.
    • Evaluación del aprendizaje 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra las características de la evaluación del aprendizaje, analizando sus funciones, momentos tipos e implicaciones que conlleva su práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    • Tipos de evaluación, según sus agentes 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra los tipos de evaluación en relación con los agentes que participan en el proceso evaluativo.
    • Evaluación 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      La presente aborda algunas generalidades de la evaluación de los aprendizajes considerando su vínculo con la labor docente, los momentos, tipos e instrumentos con miras al logro de una evaluación integral.
    • Estudio de casos 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra al estudio de casos como una técnica didáctica que favorece múltiples habilidades para el análisis, la comprensión, la evaluación y la toma de decisiones. Vinculando al estudiante con situaciones ...
    • Escenarios de Aprendizaje 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra los escenarios de aprendizaje donde se desarrolla el estudiante en aras de una formación que se vincule con el contexto en el que habita. Asimismo se plantean aquellos programas que a UAEH instaura ...
    • Ejes transversales 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra las características de los Ejes Transversales, entendidos como aquellos contenidos que apuntan a la formación integral del estudiante considerando esferas personales, sociales y profesionales.
    • Docente de la UAEH 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación aborda las características principales del docente, en relación con las prácticas, deberes y perfiles descritos por la UAEH.
    • Dimensión Sociológica 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Se indican de manera general, las relaciones sociales que ocurren al interior y al exterior de la universidad, así como el impacto de ésta en el desarrollo humano y social del entorno.
    • Dimensión Política 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Se muestran los aspectos relevantes de la Dimensión Política del Modelo Educativo entendida como un marco para la generación, redacción, aprobación, promulgación, difusión, ejecución, seguimiento y evaluación de aquellas ...
    • Dimensión Jurídica 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación aborda una de las dimensiones del Modelo educativo que da sustento a las acciones conducentes a regir la vida institucional, lo anterior, con fundamento en las leyes, estatutos, códigos y demás, descritos ...
    • Dimensión filosófica 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      A continuación se muestran los elementos más importantes de la Dimensión Filosófica que dan sustento a las ideas que rigen la UAEH. Se señalan los principios y valores tanto de la institución como de la comunidad universitaria.
    • Didáctica 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación muestra, de manera general, algunos planteamientos de la didáctica como elemento trascendente en la conducción de procesos de enseñanza-aprendizaje. Se revisa su concepto, sus tipos y el enfoque que ...
    • Currículo 

      Dimas Márquez, Sandra Saraí (2015-10-22)
      Esta presentación describe brevemente la organización y estructura curricular que contempla la UAEH en sus planes y programas de estudio.