Now showing items 47-66 of 84

    • Ley de Comercio Exterior 

      Lugo Pontaza, Martha Paola; Hernández Gómez, Juan Carlos (2016-01-01)
      The incursion of Mexico in the world economy states some challenges that make us adapt to the context and promote the competitiveness through a political openness policy, being necessary that this activity regulates itself ...
    • Leyes internacionales relacionadas con el comercio: Organismos Internacionales. 

      Hernández Gómez, Juan Carlos; Lugo Pontaza, Martha Paola; Galindo Monroy, Marlene (2018-08-31)
      El comercio como movimiento que tienen los bienes y servicios a traves de los distintos países y sus mercados, es un factor clave para la economía de cualquier país, es por ello la importancia de las leyes y los ...
    • El macroentorno 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes; Márquez Lozano, María Doren (2021-10-15)
      El entorno de la mercadotecnia de una empresa, está compuesto por las fuerzas internas (microentorno) y externas (macroentorno), ambas afectan la capacidad de la gerencia del área de mercadotecnia para construir y ...
    • Matriz Boston Consulting Group 

      García Hernández, Blanca Josefina; Campos Hernández, Yanet (2022-09-15)
      La matriz BCG es una herramienta en la gestión estratégica de la empresa para analizar las oportunidades de crecimiento a través de la revisión del crecimiento del mercado y la competencia de productos, con el propósito ...
    • Matriz de Crecimiento y participación Método de Boston Consulting Group 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2019-06-26)
      Este tema se basa en el método de planeación de cartera que evalúa las unidades estratégicas de negocio identificando su tasa de crecimiento y participación relativa de mercado a través de la matriz de crecimiento Boston ...
    • Máximos y Mínimos por el Criterio de Segunda Derivada 

      Sánchez Torres, Yolanda; Cadena Uribe, Ramiro; Terrones Cordero, Aníbal (2019-03-01)
      Determinar el cambio de la pendiente de una función en sus puntos de inflexión, es de suma importancia, para saber si se tiene un máximo o un mínimo. Para ello, existen diferentes métodos, como el criterio de ...
    • Medición del desarrollo y el subdesarrollo económico. 

      Ortiz Zarco, Ruth; Villa Pedraza, Mario Iván; Hidalgo Gallardo, Amada (2018-12-01)
      The Financing Process are so relevant for economic development for which, it is essential to difference developed and developing economies since it could not be quantitative but qualitative or structural inclusive.
    • La metodología de la investigación 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Samperio Monroy, Theira Irasema; Hernández Mendoza, Jorge Martín (2016-01-01)
      The study of research methodology , has become a necessity for all senior students . It can be considered that there is no human activity in which the fundamentals and applications of this knowledge area are found. Therefore ...
    • Mezcla de Mercadotecnia 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2017-08-31)
      Este tema se basa en la descripción de las cuatro P’s de la mezcla de mercadotecnia explicando la mezcla individual de cada uno de ellos.
    • Mezcla de Producto 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes; Márquez Lozano, María Doren (2021-10-15)
      Este tema de basa en el producto y su mezcla de mercadotecnia en sus diferentes dimensiones de amplitud, longitud, profundidad y consistencia analizando las líneas de producto y artículos que una empresa ofrece a la venta.
    • Modelos Nacionales para la Calidad Total 

      Pérez Vázquez, Ulises; Guevara Caballero, Laura; Santillán Vega, Patricia (2017-08-31)
      Los modelos nacionales para la calidad total son un esfuerzo que diferentes países han realizado para fomentar la calidad a través del reconocimiento de organizaciones que trabajan en el desarrollo de dicha actividad. Cada ...
    • Objetivos de investigación 

      Sánchez Torres, Yolanda; Cruz Cruz, Mario; Terrones Cordero, Aníbal (2018-08-31)
      Los objetivos representan una parte central en la definición del planteamiento de problema, puesto que, a través de ellos se establece el alcance de una investigación. En consecuencia la estructuración correcta, tanto ...
    • Organismos Económicos y el Comercio Internacional 

      Hernández Gómez, Juan Carlos; Torres Pérez, Mariana; Tlamayanco Castro, Marcos (2020-05-20)
      En un mundo globalizado donde el multilateralismo y el regionalismo son los principales escenarios del comercio internacional es de suma importancia para el Licenciado en Comercio Exterior identificar el rol que juegan ...
    • Other, others, another 

      Torres Coronado, Carlos Alberto (2017-01-31)
      Fortalecer el perfil de los estudiantes de nivel superior que han demostrado habilidades comunicativas superiores del idioma inglés a través de la impartición de un curso de nivel B2 integrado por contenidos, orientación ...
    • El Plan de Exportación 

      Reyes Rivera, Ingrid (2017-08-31)
      La importancia del plan de Exportación para la elaboración de un Proyecto en el área de Comercio Exterior radica en su utilidad para guiar al empresario a tomar decisiones fundadas en el análisis de la situación actual y ...
    • El plan de mercadotecnia 

      Campos Hernández, Yanet; Zamora Ramos, Moisés Rubén (2019-03-01)
      En un entorno cada vez más competitivo, las organizaciones deben generar diversas acciones utilizando una serie de herramientas estratégicas para el logro de sus objetivos de mercado. Una de las herramientas actuales que ...
    • Las políticas macroeconómicas en boga, la pugna entre keynesianos y monetaristas 

      González Romo, Adrián; Duana Ávila, Danae; Hurtado Piña, Jorge (2016-07-01)
      Macroeconomic policies implemented by each country, undoubtedly proposals keynesians and monetarists are most commonly used as opposing strategies, while the first point to the importance of state involvement in the economy, ...
    • Políticas Nacionales Medioambientales 

      Hidalgo Gallardo, Amada; Hidalgo Gallardo, Ruth Leticia; Cruz Ávila, Daniel Mario; Polo Jiménez, Sergio Demetrio (2018-04-01)
      Este trabajo tiene como objetivo difundir la implementación de las políticas internacionales medioambientales en México, con la finalidad de mitigar y/o controlar la contaminación ambiental, mediante la aplicación de ...
    • Precio (Mezcla de Mercadotecnia) 

      Campos Hernández, Yanet; Hernández Gómez, Juan Carlos; Pérez Vázquez, Ulises (2016-01-01)
      The price is one of the most important contacts with our clients, therefore need to be in tune with the perception of consumers about our products. Establish what is the best strategy for pricing is essential for our ...
    • Producto 

      Campos Hernández, Yanet; Pérez Vázquez, Ulises; Hernández Gómez, Juan Carlos (2016-01-01)
      All organizations depends of their clients and the knowledge about them, for this reason is important to know what is the customer profile to satisfy their necessities and develope the costumer loyality. To attend the ...