Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Ruperto
dc.date.accessioned2015-03-06T18:44:28Z
dc.date.available2015-03-06T18:44:28Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15888
dc.description.abstractEl término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje. Nuestro estilo de aprendizaje está directamente relacionado con las estrategias que utilizamos para aprender algo. Una manera de entenderlo sería pensar en nuestro estilo de aprendizaje cómo la media estadística de todas las distintas estrategias que utilizamos. Nuestro estilo de aprendizaje se corresponde por tanto con las grandes tendencias, con nuestras estrategias más usadas. En nuestro estilo de aprendizaje influyen muchos factores distintos pero uno de los más influyentes es el relacionado con la forma en que seleccionamos y representamos la información. Tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información, el sistema de representación visual, el auditivo y el kinestésico. Utilizamos el sistema de representación visual siempre que recordamos imágenes abstractas (como letras y números) y concretas. El sistema de representación auditivo es el que nos permite oír en nuestra mente voces, sonidos, música. Cuando recordamos una melodía o una conversación, o cuando reconocemos la voz de la persona que nos habla por teléfono estamos utilizando el sistema de representación auditivo. Por último, cuando recordamos el sabor de nuestra comida favorita, o lo que sentimos al escuchar una canción estamos utilizando el sistema de representación kinestésico. El presente objeto de aprendizaje tiene como fin ayudar al alumno/a a encontrar su propio estilo de aprendizaje. Por lo tanto se ofrece esta propuesta para que los alumnos identifiquen su propio estilo de aprendizaje lo que les ayudara a tener un conocimiento más significativo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Hidalgoes
dc.titleAprender a Aprenderes
dc.typeLearning Objectes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record