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dc.contributor.authorTorres Gutiérrez, Alberto
dc.date.accessioned2015-03-06T20:37:16Z
dc.date.available2015-03-06T20:37:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15932
dc.description.abstractLa innovación tecnológica en los procesos educativos, al igual que en muchas de las actividades actuales del ser humano, es un asunto imprescindible para cualquier institución actual que tenga como principales objetivos el ampliar la cobertura, flexibilizar el acceso y democratizar el conocimiento. En este sentido, resulta importante considerar un adecuado proceso de planeación que permita una correcta implementación de un proyecto de tecnología educativa, ya que es importante tener claridad en las estrategias y acciones necesarias para que cada uno de los elementos que componen un programa de tecnología educativa sea estructurado y puesto en operación conforme a los objetivos que se plantean. Este proceso cobra especial importancia para las instituciones que durante muchos años han operado sobre la educación “tradicional”, donde aun en nuestros días se sigue viendo al profesor como el centro del proceso, y no al alumno, como lo determinan los procesos actuales. Requisitos como la necesidad de concientizar a las autoridades, la elaboración de un plan estratégico, la gestión y asignación de presupuesto adecuado, la adecuación de la normatividad y los mecanismos administrativos, así como los programa de capacitación, formación e incentivo al personal docente, deben ser claramente atendidos para que resulten en una implantación adecuada y sustentable. En este objeto de aprendizaje se muestra y se analiza el proceso de planificación de un proyecto de tecnología educativa, apegado al estandar de Dirección de Proyectos del Project Management Institute (PMI), que es uno de los estandares más reconocidos y utilizados en el mundo. Se analizan de manera individual los 22 procesos que intervienen en las etapas de iniciación y planificación, sus entradas y salidas, y se dan ejemplos de algunos elementos que deben ser considerados en los proyectos de tecnología educativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Hidalgoes
dc.titlePlanificación de un Proyecto de Tecnología Educativaes
dc.typeLearning Objectes


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