dc.contributor.author | Blanco Paredes, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T22:09:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T22:09:22Z | |
dc.date.issued | 2017-08-31 | |
dc.identifier.uri | https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/123456789/18095 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del ser humano siempre ha sido tema de investigación y en el
presente el desarrollo del infante y del adolescente es considerado de manera
prioritaria para el entendimiento y explicación del comportamiento del
mismo, por ello es relevante abordar a los autores contemporáneos, los
cuales han formado la base de esta temática gracias a sus aportaciones,
abordando el desarrollo desde diferentes perspectivas entre las cuales se
encuentra el desarrollo psicosexual planteado por Sigmmund Freud. E.
Erickson diseña y profundiza sobre el desarrollo psicosocial y J. Piaget
proyecta el proceso del desarrollo cognitivo del niño y del adolescente
mientras que L. Vygotsky emprende una postura sociocultural
complementándose al final todas las posturas teóricas con la única finalidad
de comprender la complejidad de la conducta humana, a través del
desarrollo del sujeto, su historia y su contexto | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Desarrollo, teoría, comportamiento, contexto, cultura, conducta humana | es |
dc.subject | Development, theory, behavior, context, culture, behavior human | es |
dc.title | Desarrollo del infante y del adolescente | es |
dc.type | Map | es |