Recent Submissions

  • Conceptos básicos de responsabilidad social 

    Saavedra Sandoval, Claudia Elena (2021-06-30)
    La responsabilidad social es un compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, mostrando así respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente ...
  • Conceptos básicos de Responsabilidad Social 

    Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra (2021-06-30)
    La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un tema cada vez más común entre el léxico de las empresas y una exigencia por parte de los consumidores. Los aspectos básicos y ...
  • Promoción y sus herramientas 

    García Hideroa, Viridiana (2021-06-30)
    Este tema es acerca del concepto de la promoción, y las herramientas que lo contienen así como la forma de usarlas y su importancia.
  • La Globalización 

    Cortes Miranda, Miguel Leonel; Arista García, Lourdes Belén (2021-06-30)
    Actualmente se están creando las condiciones precisas para que las empresas salgan al mercado internacional. La internacionalización posibilita el crecimiento económico, intensifica el proceso de intercambio de cualquier ...
  • Estrategias de Promoción 

    Castillo Rojo, Angélica; Olvera Bautista, Erick Arturo (2021-06-30)
    Las estrategias de promoción incentivan al consumidor por medio de diversas actividades, recomendaciones personales o cualquier otro instrumento, a una reacción de compra inmediata. El uso intensivo de los elementos ...
  • Estrategias de mercadotecnia internacional 

    García Hideroa, Viridiana (2021-06-30)
    Este tema es acerca de las distintas estrategias que las organizaciones pueden utilizar cuando realizan actividades de comercio internacional, además conocen distintas opciones para poder introducir un producto a un nuevo país.
  • Concepto de mercadotecnia 

    García Hideroa, Viridiana (2021-06-30)
    Este temas es acerca del concepto de mercadotecnia y de las funciones y beneficios que tiene el utilizarla en los diferentes tipos de compañías.
  • Áreas Funcionales - Capital Humano 

    García Velázquez, Ma. Del Rosario; Fernández Rodríguez, Leticia; Hernández Gracia, Tirso Javier (2021-06-04)
    Las áreas funcionales son divisiones o actividades que realizan las empresas, las cuales son fundamentales para alcanzar los objetivos y metas que se propongan. El área de recursos humanos (Capital humano), permite el ...
  • La psicología en la Empresa Turística 

    Vega Lugo, Noemí; Hurtado Vega, Brenda; Velasco Álvarez, Liza Viviana (2021-06-02)
    Uno de los temas mas difíciles de abordar es la Psicología Organizacional, por ser esta una parte medular para el cumplimiento de los objetivos personales que el departamento de Capital Humano debe cumplir, es necesario ...
  • Organización y Sistemas 

    Flores Jiménez, Ivette; Flores Jiménez, Ruth; García Velázquez, Ma. Del Rosario (2021-06-02)
    Un sistema es un conjunto de partes interrelacionados operando unas conjuntamente con otras. La interconexión entre las operaciones que la organización lleva a cabo y el estilo adoptado por su dirección produce resultados ...
  • Escuela clásica 

    Fernández Rodríguez, Leticia; Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina (2021-06-02)
    El enfoque clásico tiene su origen a principios del siglo XX, se forma por las teorías científica y clásica. La teoría clásica desarrollada por Henri Fayol (Francia 1916); su principal preocupación fue el incremento ...
  • Conceptualización de la Administración 

    Corichi García, Alejandra; Valencia Sandoval, Karina; Fernández Rodríguez, Leticia (2021-06-02)
    La administración se encarga de hacer que los recursos sean productivos y lo mejor aprovechados posible, una de las formas más sencillas de la administración en nuestra sociedad es la administración del hogar y una ...
  • Áreas Funcionales (primera parte) 

    Hernández Gracia, Tirso Javier; García Velázquez, Ma. Del Rosario; Fernández Rodríguez, Leticia (2021-06-02)
    Las áreas funcionales son divisiones o actividades que realizan las empresas, las cuales son fundamentales para alcanzar los objetivos y metas que se propongan. Mercadeo o área comercial (Mercadotecnia) es aquella donde ...
  • Relaciones Internacionales 

    Duana Davila, Danae; Dueñas Soto, José Luis; Pérez Herrera, Elida Rocio (2021-05-25)
    Las relaciones internacionales son un campo de estudio de carácter social, económico, jurídico y político basado en el conocimiento y el análisis de la convivencia entre los distintos países y sus acciones en un marco global ...
  • Descripción de puestos 

    Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
    Desde el punto de vista de los recursos humanos, la descripción de puestos en un proceso elemental del cual van a depender la mayoría de las demás actividades relacionadas con el departamento de personal, ya que, para ...
  • Modelo de Negocios 

    Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
    It should be noted that the business model is more than knowing where the income comes from. Earning money will be a consequence of all that process of knowing what you offer, how you do it, what your audience is and ...
  • Generación de Modelo de Negocios 

    Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
    The Canvas Model is a model that allows you to visualize in a single document, the idea of your business model. It is made up of 9 sections, vital for your company. This model works as a table with all the details that ...
  • Creatividad y emprendimiento 

    Martínez Luna, Enid (2021-04-12)
    Las ideas de negocio nos presentan de manera general lo que se podría llevar a la práctica en un proyecto emprendedor. Sin embargo, es necesario evaluarlas para distinguir aquellas que se consideren realmente viables y ...
  • Creatividad 

    Martínez Luna, Enid (2021-04-12)
    La creatividad es dinámica y nos ofrece un mundo de posibilidades para imaginar, visualizar, crear, solucionar en cualquier ámbito del ser humano, ya que no se limita a las artes, la creatividad está en todas partes, ...
  • Clasificación de los Modelo de Negocios 

    Rodríguez Vite, Higor (2021-04-12)
    A business model is a tool prior to the business plan where it is specifically determined: what you are going to offer, to whom, how you are going to sell it and how you would be generating income. It is important for ...

View more