Now showing items 13-32 of 118

    • BADECEL (Base de Datos Estadísticos de Comercio Exterior). 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Samperio Monroy, Theira Irasema; Hernández Mendoza, Jorge Martín (2016-01-01)
      BADECEL is a bank of statistical data on foreign trade, generated and maintained by the Division of Statistics and Economic Projections of CEPAL. Its purpose is to support economic analysis and research that take place ...
    • Base de Datos DIA 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz (2014-10-14)
    • Las bases del Proteccionismo en la Economía 

      González Romo, Adrián; Cruz Cruz, Mario (2018-04-01)
      La política económica basada en el proteccionismo tiene su origen en el mercantilismo del siglo XVI al XVIII y resurge en una segunda etapa a mediados del siglo XX. Tiene como finalidad proteger el mercado interno a ...
    • Cadena de Suministro 

      García González, Cleotilde (2016-07-01)
      Today's business environment requires companies to have a high performance in their operations to meet the needs of its customers by providing products and services faster and with a greater added value, for that reason, ...
    • Cálculo de impuestos al comercio exterior 

      Gómez Yáñez, Angélica; Santillán Vega, Patricia; Lugo Pontaza, Martha Paola (2020-05-20)
      Para realizar operaciones de comercio exterior, es necesario conocer los lineamientos legales y fiscales que se deben cumplir, el cálculo de impuestos al comercio exterior, es un elemento fundamental ya que de éste se ...
    • Clasificación de la investigación según paradigma 

      Sánchez Torres, Yolanda; González Romo, Adrián; Terrones Cordero, Aníbal (2020-06-10)
      La investigación es un proceso de generación de conocimiento, apoyado en diferentes métodos científicos de análisis, cuya clasificación dependerá del propósito de la misma Cuando esta refiere al modelo que se quiere ...
    • Clasificación de las sociedades mercantiles 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2015-06-30)
      -
    • Comercio Exterior de México, actualidad y desarrollo 

      Lugo Pontaza, Martha Paola (2016-07-01)
      A through history, the development of a country is its ability to produce to meet their needs and to obtain yields trade in consumer markets. Mexico is a country immensely rich in natural resources to satisfy their domestic ...
    • Comportamiento del consumidor hidalguenses ante la compra de productos importados 

      García González, Cleotilde (2009)
      La amplia apertura comercial, permite día a día la adquisición de productos de importación, teniendo la posibilidad de elegir de acuerdo a gustos y preferencias, posibilidades de compra y otros factores el artículo que ...
    • Comportamiento del consumidor hidalguenses ante la compra de productos importados 

      Muñoz Bautista, Eduardo (2009)
      La amplia apertura comercial, permite día a día la adquisición de productos de importación, teniendo la posibilidad de elegir de acuerdo a gustos y referencias, posibilidades de compra y otros factores el artículo que ...
    • Comportamiento del consumidor hidalguenses ante la compra de productos importados 

      Vite Gómez, Edgar Esaúl (2009)
      La amplia apertura comercial, permite día a día la adquisición de productos de importación, teniendo la posibilidad de elegir de acuerdo a gustos y preferencias, posibilidades de compra y otros factores el artículo que ...
    • Conceptos Básicos de Fundamentos de Metodología de la Investigación. 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Samperio Monroy, Theira Irasema; Hernández Mendoza, Jorge Martín (2016-01-01)
      Because of the importance and need of man to investigate, discover and find out about your environment, "research methodology " constitutes a great source of knowledge; since when researching the subject reflects and ...
    • LA CORPORACIÓN INTERNACIONAL HIDALGO UN IMPUSO PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE HIDALGO UN MITO O UNA REALIDAD 

      García González, Cleotilde (2008)
      La siguiente investigación refleja el objetivo de analizar la importancia de la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI) para el desarrollo del Estado de Hidalgo. Organismo gubernamental cuya finalidad es el de impulsar ...
    • LA CORPORACIÓN INTERNACIONAL HIDALGO UN IMPUSO PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE HIDALGO UN MITO O UNA REALIDAD 

      Muñoz Bautista, Eduardo (2008)
      La siguiente investigación refleja el objetivo de analizar la importancia de la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI) para el desarrollo del Estado de Hidalgo. Organismo gubernamental cuya finalidad es el de impulsar ...
    • Los cuerpos académicos multidisciplinarios en las Instituciones de Educación Superior y las megatendencias 

      García Hernández, Blanca Josefina (2010)
      El presente documento de carácter descriptivo, resalta la importancia y necesidad de conformar Cuerpos Académicos Multidisciplinarios en todas Instituciones de Educación Superior, con el propósito de conformar un intercambio ...
    • Demanda y oferta en un mercado competitivo 

      Duana Ávila, Danae (2017-01-01)
      La economía se basa en la construcción de modelos de los fenómenos, es decir, representaciones simplificadas de la realidad. El poder de un modelo está en su capacidad de omisión de los detalles irrelevantes, lo cual permite ...
    • Departamento de Tráfico internacional 

      Gómez Yáñez, Angélica (2020-05-20)
      El intercambio comercial de México ha cambiado radicalmente en los últimos 15 años, a la fecha tiene suscritos 12 tratados de libre comercio y múltiples acuerdos comerciales, esto implica mayores compromisos y exigencias ...
    • Derecho internacional privado 

      Vite Gómez, Edgar Esaúl; Labra Andrade, Rosa María; González Méndez, Julio Damían (2018-08-31)
      En la siguiente presentación se señalan algunos aspectos en general que el Derecho Internacional Privado, mismo que determina la aplicación de las normas de un Estado diferente para dirimir una controversia jurídica ...
    • Determinación de la Fracción Arancelaria 

      Olvera Gutiérrez, Sarai (2020-05-20)
      La correcta clasificación arancelaria, es el factor principal para identificar las contribuciones al comercio exterior y las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables a la misma. La Ley de los Impuestos ...