Now showing items 97-116 of 118

    • Razones Financieras 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2017-08-31)
      Este tema se basa en método de valuación de los estados financieros a través de la aplicación de razones financieras.
    • Los recursos humanos como factor de competitividad en la PyME 

      García Hernández, Blanca Josefina (2011)
      El factor humano es el más importante de todos los elementos que integran una organización y a su vez, es el más difícil de controlar, ya que el pensamiento y la perspectiva de cada quien es muy distinta. La estructura ...
    • Regímenes Aduaneros 

      Olvera Gutiérrez, Sarai; Santillán Vega, Patricia; Murillo Ramírez, Mireya (2017-08-31)
      Todas las mercancías que ingresen o que salgan de México deben destinarse a un régimen aduanero establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero. Así ...
    • SAAI (Sistema Automatizado Aduanero Integral) 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz (2014-10-10)
      In SAAI the validation process motions and traffic gives rise to an exchange of information between agents and customs brokers on the one hand and the customs authority on the other. This communication occurs through the ...
    • SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ALIMENTOS EN MÉXICO 

      Duana Ávila, Danae (2010)
      Los alimentos son un bien necesario cuyo consumo aumenta menos deprisa que el ingreso, para llegar a esta afirmación se han hecho comparaciones a nivelinternacional las cuales muestran que en promedio, los individuos de ...
    • La teoría de la política económica 

      Trejo Rodríguez, Nancy Orquídea; González Romo, Adrián (2017-08-31)
      La política económica es la estrategia formulada por los gobiernos para impulsar la economía de los países. Utiliza la manipulación de ciertas herramientas para obtener resultados económicos específicos, como Política ...
    • Técnicas de Cotización Internacional 

      Márquez Lozano, María Doren; Hidalgo Gallardo, Amada; Carrasco Villegas, Aldo (2020-05-20)
      La decisión de determinar un precio de exportación depende del análisis del mercado, situación de los competidores en cuanto a precios y a la comercialización, así como a los costos de la empresa. Lo que da origen a ...
    • Tipo de cambio 

      Lugo López, Angelica; Vargas Escalera, Pedro; Silva Chávez, Javier (2017-08-31)
      El tipo de cambio es la relación entre el valor de una divisa y otra, la cual nos indica cuantas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra el cual esta determinado por la oferta y demanda de ...
    • Tipos de Bases de Datos utilizadas en Comercio Exterior 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz (2014-10-16)
      At present the collection of data is essential for a company or organization maintain relationships, which is why we have become an essential tool for use to store a variety of information pertaining to the same context, ...
    • TLCAN, Tratado de Libre comercio con América del Norte y Canadá 

      Castillo Álvarez, Ana María; Santillán Vega, Patricia; Zapote Hernández, María de los Ángeles (2016-01-01)
      NAFTA (North American Free Trade), Canadà, USA and México has became one of the biggest free trade zone in the world. USA represents the biggest market for mexican exports. Therefore knowledge on the agreement and its ...
    • Tratado de Libre comercio de Centroamérica, ó TLC Único 

      Castillo Álvarez, Ana María; Santillán Vega, Patricia; Zapote Hernández, María de los Ángeles (2016-01-01)
      In the latest years Central America commerce has became a logistics option area for some multinational companies. Due to the international commerce dynamism was imperative administrate this geographical zone as a unique zone.
    • Tratado de Libre comercio México Colombia 

      Castillo Álvarez, Ana María; Santillán Vega, Patricia; Zapote Hernández, María de los Ángeles (2016-01-01)
      In recent years International commerce between México and Colombia has faced difficulties, however Colombia market is one of the biggest opportunities for pymes companies to explore.
    • Tratado de Libre Comercio México – Unión Europea I 

      Hernández Gómez, Juan Carlos; Santillán Vega, Patricia; Cruz Cruz, Mario (2017-08-31)
      Actualmente el principal destino de las exportaciones mexicanas es Estados Unidos, sin embargo se vive, con dicho país, una incertidumbre política y jurídica derivada de la renegociación del TLCAN. En este sentido es ...
    • Tratado de Libre comercio México-Chile 

      Castillo Álvarez, Ana María; Santillán Vega, Patricia; Zapote Hernández, María de los Ángeles (2016-01-01)
      Chile has became a great actor at International market. México however represents the second economy at Latinamerica. International commerce at this region represents an oportunity for different sectors.
    • Trámites y Documentos 

      Guevara Caballero, Laura; Gómez Yáñez, Angélica (2017-08-31)
      The evolution of Information and Communication Technologies (ICTs) has forced and allowed the use of these in international trade. For this reason, the development of digital programs in Mexico mark a before and after in ...
    • Trámites y Documentos II 

      Guevara Caballero, Laura; Gómez Yáñez, Angélica (2017-08-31)
      The term “fiscalización” (Inspection) is each of the means that the authority presents to determine the degree of the fiscal obligations of the taxpayers, looking for the fulfillment of these. Its importance not only ...
    • Unión Europea y balance de poder hegemónico 

      Cruz Cruz, Mario; Hernández Gómez, Juan Carlos; Santillán Vega, Patricia (2019-06-03)
      Este material didáctico permite comprender el papel que representa la Unión Europea (UE) como un actor económico y político en el balance de poder mundial. Para ello, se analiza el concepto de hegemonía y se vincula con ...
    • Valores culturales que influyen en el liderazgo de un grupo de empresarios hidalguenses y su impacto en los negocios internacionales 

      García Hernández, Blanca Josefina (2010)
      El propósito del presente estudio empírico descriptivo es distinguir la manera como los valores de un empresario mexicano, pueden afectar positiva o negativamente su desempeño como líder dentro de un contexto laboral y el ...
    • Valores culturales que influyen en el liderazgo de un grupo de empresarios hidalguenses y su impacto en los negocios internacionales 

      García Hernández, Blanca Josefina (2010)
      The purpose of this descriptive empirical study is to identify the way the cultural values of a Mexican businessmen, can positively or negatively affect their performance as leaders in a work context and the impact that ...
    • La Ventaja Nacional de México y China en el siglo XXI 

      Duana Ávila, Danae (2010)
      México tiene una extensión territorial de casi 2 millones de Km². La República Popular de China, tiene una superficie aproximada de 9.6 millones de Km², siendo el país más grande de Asia y el tercero a nivel mundial después ...