Now showing items 1-20 of 96

    • Matriz de Crecimiento y participación Método de Boston Consulting Group 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2019-06-26)
      Este tema se basa en el método de planeación de cartera que evalúa las unidades estratégicas de negocio identificando su tasa de crecimiento y participación relativa de mercado a través de la matriz de crecimiento Boston ...
    • Unión Europea y balance de poder hegemónico 

      Cruz Cruz, Mario; Hernández Hernández, Juan Carlos; Santillán Vega, Patricia (2019-06-03)
      Este material didáctico permite comprender el papel que representa la Unión Europea (UE) como un actor económico y político en el balance de poder mundial. Para ello, se analiza el concepto de hegemonía y se vincula con ...
    • Máximos y Mínimos por el Criterio de Segunda Derivada 

      Sánchez Torres, Yolanda; Cadena Uribe, Ramiro; Terrones Cordero, Aníbal (2019-03-01)
      Determinar el cambio de la pendiente de una función en sus puntos de inflexión, es de suma importancia, para saber si se tiene un máximo o un mínimo. Para ello, existen diferentes métodos, como el criterio de ...
    • El plan de mercadotecnia 

      Campos Hernández, Yanet; Zamora Ramos, Moisés Rubén (2019-03-01)
      En un entorno cada vez más competitivo, las organizaciones deben generar diversas acciones utilizando una serie de herramientas estratégicas para el logro de sus objetivos de mercado. Una de las herramientas actuales que ...
    • Punto de equilibrio económico 

      Cadena Uribe, Ramiro; García Márquez, Marco Antonio; Sánchez Torres, Yolanda (2019-03-01)
      Uno de los indicadores económicos más utilizados en la evaluación de alternativas de inversión de capital es el Punto de equilibrio económico, que indica las ventas mínimas que una Empresa debe tener para no incurrir ...
    • Promoción Internacional 

      Zamora Ramos, Moisés Rubén; Márquez Lozano, María Doren (2019-03-01)
      En un mercado globalizado y competitivo, la promoción internacional juega un papel determinante en el éxito o fracaso de las organizaciones. Como elemento estratégico, la promoción cuenta con diferentes técnicas y ...
    • Medición del desarrollo y el subdesarrollo económico. 

      Ortiz Zarco, Ruth; Villa Pedraza, Mario Iván; Hidalgo Gallardo, Amada (2018-12-01)
      The Financing Process are so relevant for economic development for which, it is essential to difference developed and developing economies since it could not be quantitative but qualitative or structural inclusive.
    • Producto 

      Hernández Valdés, Patricia Elena; Hidalgo Gallardo, Amada (2018-10-31)
      Contar con el producto adecuado es determinante para el éxito de una organización, sin embargo, el producto adecuado se compone de varios factores más que, combinados, contribuyen a su aceptación, posicionamiento y ...
    • Objetivos de investigación 

      Sánchez Torres, Yolanda; Cruz Cruz, Mario; Terrones Cordero, Aníbal (2018-08-31)
      Los objetivos representan una parte central en la definición del planteamiento de problema, puesto que, a través de ellos se establece el alcance de una investigación. En consecuencia la estructuración correcta, tanto ...
    • Gobierno Supranacional en la Unión Europea 

      Santillán Vega, Patricia; Hernández Gómez, Juan Carlos; Cruz Cruz, Mario (2018-08-31)
      El máximo órgano de gobierno en la Unión Europea es el llamado Gobierno Supranacional conformado por Instituciones, aquí en esta sesión se abordarán 4 de las más importantes: • El Consejo Europeo, La Comisión Europea ...
    • Leyes internacionales relacionadas con el comercio: Organismos Internacionales. 

      Hernández Gómez, Juan Carlos; Lugo Pontaza, Martha Paola; Galindo Monroy, Marlene (2018-08-31)
      El comercio como movimiento que tienen los bienes y servicios a traves de los distintos países y sus mercados, es un factor clave para la economía de cualquier país, es por ello la importancia de las leyes y los ...
    • Derecho internacional privado 

      Vite Gómez, Edgar Esaúl; Labra Andrade, Rosa María; González Méndez, Julio Damían (2018-08-31)
      En la siguiente presentación se señalan algunos aspectos en general que el Derecho Internacional Privado, mismo que determina la aplicación de las normas de un Estado diferente para dirimir una controversia jurídica ...
    • Facultades de la autoridad aduanera Art. 144 LA 

      Gómez Yáñez, Angélica; Santillán Vega, Patricia; Lugo Pontaza, Martha Paola (2018-08-31)
      El Artículo 144 de la Ley Aduanera establece las facultades que ostenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de donde se desprenden los fundamentos jurídicos que apoyan las actividades de control que ésta ejerce ...
    • Other, others, another 

      Torres Coronado, Carlos Alberto (2017-01-31)
      Fortalecer el perfil de los estudiantes de nivel superior que han demostrado habilidades comunicativas superiores del idioma inglés a través de la impartición de un curso de nivel B2 integrado por contenidos, orientación ...
    • Fundamentos Filosóficos y Epistemológicos 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Ávila, Danae (2018-05-01)
      El desarrollo de las investigaciones científicas en la ciencia moderna se ha visto influenciado por distintas escuelas filosóficas, tales como el empirismo, el materialismo dialectico e histórico, el positivismo, la ...
    • Inteligencias Múltiples 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz (2018-04-01)
      La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es algo individual que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino ...
    • Estilos de Aprendizaje 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Samperio Monroy, Theira Irasema (2018-04-01)
      Los estilos de aprendizaje abordan una nueva realidad dentro del ámbito educativo, en donde se genera una nueva forma de ver la acción pedagógica y hace un giro a los antiguos paradigmas conductuales hacia un enfoque ...
    • Habilidades de la comunicación Barreras de la comunicación 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Ávila, Danae (2018-04-01)
      La verdadera comunicación no comienza hablando si no escuchando. La principal condición del buen comunicador es saber escuchar. La comunicación no esta dada por el emisor que habla y receptor que escucha, si no por dos ...
    • Autoconocimiento y Autoestima 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Ávila, Danae (2018-04-01)
      El descubrimiento de uno mismo consiste en saber destapar todo aquello que hace referencia a su persona y descubrirse así mismo. Una persona que se ha de querer a sí misma, también se ha de conocer mejor y aceptarse ...
    • Importancia de la clasificación arancelaria en el comercio exterior. 

      Gómez Yáñez, Angélica; Santillán Vega, Patricia (2018-04-01)
      El control y movimiento de mercancías en el comercio exterior se sujeta a una nomenclatura arancelaria universal, esta codificación representa una herramienta imprescindible ya que gracias a ésta se ha logrado homologar ...