Search
Now showing items 1-9 of 9
Análisis del juego didáctico C-jump, con temática sobre los conceptos básicos y fundamentos de la programación de computadoras
(2012)
La utilización de juegos educativos por parte de los estudiantes, relacionados con el tema de la programación de computadoras, pueden convertirse en una herramienta más que les permita comprender de manera más eficiente ...
Análisis del nivel de utilización de las herramientas de diagramación manejadas dentro del diseño de algoritmos
(2012)
El presente trabajo, que se basa en los resultados de las investigaciones de Pérez Pérez, Fuentes Gálvez y Moreno Gutiérrez (2008) y Pérez Pérez y Monzalvo López (2010), exhibe los resultados obtenidos de un estudio de ...
Ejemplos de la utilización de la Arqueología Informática en temas de hardware y software
(2011)
La presente investigación muestra algunos de los resultados conceptuales generados por la utilización del método de la Arqueología Informática, sobre algunos temas conocidos de hardware y software. Esta naciente disciplina, ...
Nivel de utilización de las técnicas de diagramación por parte de los estudiantes, en el diseño de algoritmos secuenciales, selectivos e iterativos
(2011)
El presente trabajo exhibe la continuación del análisis de los resultados obtenidos en los estudios presentados por Pérez Pérez y Monzalvo López (2010), el cual exploró la problemática presente en el diseño de los algoritmos ...
Análisis del desempeño de los estudiantes en el diseño y construcción de algoritmos secuenciales, selectivos e iterativos
(2010)
El presente trabajo exhibe la continuación del análisis de los resultados obtenidos en el estudio presentado por Pérez Pérez y Moreno Gutiérrez. (2009), el cual exploró la problemática presente en el diseño de los algoritmos ...
Diseño de una propuesta de herramienta de diagramación para el desarrollo de algoritmos para computadora
(2012)
El presente trabajo plantea el diseño de una propuesta de herramienta de diagramación, basada en la idea de los cursogramas, diagramas utilizados en la representación de diversos procesos. Dicha propuesta toma como base ...
Valoración del nivel de desempeño de los estudiantes en el diseño de algoritmos por computadora
(2010)
El presente trabajo presenta la tercera y ultima parte del análisis de los resultados obtenidos en el estudio presentado por Pérez Pérez y Moreno Gutiérrez (2009), el cual exploró la problemática presente en el diseño de ...
Ventajas y Desventajas de las tecnologías disponibles para el desarrollo de juegos educativos, sobre la temática del diseño de algoritmos para computadora
(2012)
Dentro de la investigación que hemos llevado a cabo desde el año de 2008 a la fecha, referente a la problemática existente dentro del tema de programación de computadoras, se ha ido visualizando la utilización de una posible ...
Introducción a la Arqueología Informática
(2011)
La presente investigación realiza una exposición detallada sobre un concepto relativamente nuevo dentro del siempre creciente glosario informático: la Arqueología Informática, también llamada Arqueología Computacional, ...