Search
Now showing items 1-10 of 32
Promotional methods or promotion variable
(2015-07-01)
Promotion has always played an important role in business, so much, that it is said: “It does not matter how well they develop fix prices or the products or services are distributed, few of them will survive in the market ...
Estructuras y organización de la fuerza de ventas
(2013-11-06)
En toda organización de ventas debe existir una estructura que defina cuales son las funciones que debe desempeñar cada puesto y de las líneas de comunicación jerárquica.
Para fines de la administración de ventas, ...
Administración y técnicas de venta. Informarse para decidir
(2013-11-06)
La tecnología de información ha generado grandes cambios en la forma de trabajar de las empresas. Con la aparición de nuevos elementos tecnológicos en el mundo, las empresas han comprendido sus ventajas para simplificar ...
Diferentes Tipos de Cadena de valor
(2013-11-06)
Hasta ahora, el modelo de Cadena de valor propuesto por Porter, nos ha permitido analizar el desempeño de una empresa organizando el análisis en virtud de cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo
Gerente de marca: sus funciones, habilidades y roles
(2015-08-01)
Como ya lo hemos visto, el Gerente de Marca desempeña un papel fundamental en la gestión de productos.
Haines (2014) describe lo que considera son sus responsabilidades:
Pensar como el director general para el negocio ...
Planeación estratégica de productos/marcas
(2015-07-01)
Recordemos que el Gerente de Marca desempeña un papel fundamental en la gestión de
productos.
Como bien lo apunta Heines (2014) es una especie de “mini- CEO” cuya misión es la optimización de la posición de mercado del ...
Caso: los Dodgers de los Ángeles
(2015-09-01)
¿Cómo hacer dinero en el béisbol profesional? Pregúnteles a los Dodgers de Los
Ángeles; ellos han sido durante años el equipo más lucrativo de las ligas mayores.
La clave es la mercadotecnia y las relaciones públicas. ...
La gestión del ciclo de vida de productos
(2015-07-01)
Con anterioridad, hemos revisado que según Haines (2014), un Gerente de Productos tiene la responsabilidad de crear el máximo valor a través de los ciclos de vida de los mismos.
Como se ha visto, esto será todo un reto ...
Introducción a la comunicación integral para la mercadotecnia
(2015-09-01)
En la actualidad las exigencias empresariales se vuelcan hacia la unificación y
coordinación en materia de comunicación, es por ello que se trabaja en la
búsqueda de diversas maneras de ofrecer un producto a través de ...
Gestión estratégica de portafolio de productos
(2015-07-01)
Hemos venido comentando que quizá, el reto más grande que tiene un Gerente de Producto/Marca es el hecho de que a su cargo está más de un producto.
Si bien el Modelo de Gestión del Ciclo de Vida del Producto le ayuda a ...