Now showing items 1-20 of 8659

    • Justificación del proyecto de investigación 

      García Velázquez, Ma. Del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier (2024-06-28)
      Toda investigación requiere que se expongan los motivos por los cuales es necesaria para ser desarrollada y principalmente conocer la importancia, relevancia e impacto.
    • José Guadalupe Posada 

      Vargas Hernández, Nadia Dennis (2024-06-28)
      José Guadalupe Posada fue un destacado ilustrador y grabador mexicano conocido por sus grabados de calaveras, especialmente las "calaveras literarias". Trabajó como caricaturista, satirizando la política y la sociedad ...
    • Introducción a la Estadística 

      Angeles Villeda, Antonio de Jesus (2024-06-28)
      Las organizaciones y las empresas, se enfrentan continuamente a nuevos retos que les permitan mantener su posición competitiva en el mercado local, nacional e internacional. Los clientes, consumidores y compradores ...
    • Generalidades de las franquicias 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2024-06-28)
      Las franquicias son un modelo de negocio que permiten a los empresarios generar un plan de expansión por medio de inversores que adquieren los derechos de comercialización de marca y know how del concepto. Para ...
    • Fuentes y Formas de Obtener los Datos 

      Acevedo Ramírez, Silvia Estela; Pérez Espinosa, Eduardo (2024-06-28)
      Para realizar un diagnóstico objetivo, es necesario desarrollar un conjunto de técnicas que permitan comprobar un estudio hipotético a cerca de las razones por las cuales se encentran puntos de mejora en una organización. ...
    • Evaluación de proyectos sociales 

      Vargas Vega, Teresa de Jesús; Polo Jiménez, Sergio D.; Villegas González, Eleazar (2024-06-28)
      La evaluación de proyectos sociales es un proceso sistemático de: recolección y análisis de información, interpretación y comparación contra parámetros definidos. Existen múltiples técnicas, criterios y métodos de ...
    • Empresas y Organizaciones: Objeto de estudio de la Administración 

      Corichi García, Alejandra (2024-06-28)
      Las organizaciones forman parte de la vida cotidiana de los seres humanos, es común encontrar en ellas una respuesta satisfactoria a las inquietudes que se pueden llegar a presentar. Las organizaciones fueron creadas ...
    • Deterioro de los Alimentos 

      Lazcano Peña, Salvador (2024-06-28)
      Es necesario conocer la importancia del cuidado de los alimentos para evitar su contaminación, y con esto preservar su calidad. Es muy fácil que los alimentos se contaminen y por lo tanto su estructura se vea afectada ...
    • Desarrollo y Planificación de la idea de negocios: Producto (Bienes y Servicios) 

      Rivera López, María Isabel (2024-06-28)
      Actualmente las empresas hacen más uso del marketing debido a las presiones en el entorno, una de las etapas más importantes es con relación al producto.
    • Las cumbres internacionales y los modelos de impacto ambiental 

      Soto Alarcón, Jozelin María (2024-06-28)
      La Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Humano, que tuvo lugar en 1972 en Estocolmo (Noruega). Los límites del crecimiento (Meadows et al., 1972) 1992, en la Conferencia de la ONU sobre ...
    • Contabilidad financiera 1.1 

      Hernández Ortiz, Iván; Corichi García, Nicolás; Muñoz Arteaga, Graciela (2024-06-28)
      Vivimos en un mundo globalizado en donde el motor de la economía son las empresas, quienes combinan una serie de recursos materiales, humanos y técnicos para generar los productos que han de ofrecerse en los mercados ...
    • La comunidad local como elemento integrador en la planificación turística 

      Terrazas Juárez, Angélica Ruth; Velázquez Castro, Judith Alejandra; Martínez Ramos, Carla (2024-06-28)
      En una comunidad local no sólo abarca el espacio geográfico y sus habitantes, sino también las características propias de éstos y las relaciones y manifestaciones y por la importancia que ésta tiene en el desarrollo ...
    • Color en Alimentos 

      Jaimez Ordaz, Judith; Ramírez Godínez, Juan; Onofre Sánchez, Jair Emmanuel; Contreras López, Elizabeth (2024-06-28)
      El color es la caracterísrtica más importante de la apariencia. El color constituye el primer atributo sensorial que los consumidores experimentan al entrar en contacto con un producto, y, por consiguiente, desempeña un ...
    • Fundamentos de la ordenación territorial 

      Ramos Sánchez, Pedro Alfonso; González Espinoza, Carolina; Briones Juárez, Abraham (2024-06-28)
      El concepto de ordenamiento territorial debe de ser comprendido más allá de la óptica de lo geográfico, también debe de incluir a los recursos humanos como parte del capital territorial, así como el uso de todos los ...
    • Turismo Responsable 

      Salinas López, María Tatiana; Testón Franco, Nancy (2024-06-28)
      El turismo responsable tiene como base fundamental contribuir al cuidado, preservación y la protección de los bienes patrimoniales, ya sean culturales o naturales de los destinos. Eso con el objetivo de promover la ...
    • Tipos de Tarifas Hoteleras 

      Lazcano Peña, Salvador; Fragoso Ortega, Sergio (2024-06-28)
      Dentro de la industria del hospedaje existen distintos tipos de tarifas, que se aplican dependiendo de cada situación, siempre buscando el beneficio y satisfacción del cliente y del empleado.
    • Tipos de investigación 

      Velázquez Castro, Judith Alejandra; Ramírez Godínez, Juan; Terrazas Juárez, Angélica Ruth; Valencia Sandoval, Karina (2024-06-28)
      El diseño, los datos que se recolectan, la manera de obtenerlos, el muestreo y otros componentes del proceso de investigación son distintos según el tipo de estudio de que se trate. En la práctica, cualquier estudio ...
    • Tipos de equipo 

      Mendoza Moheno, Jessica; Cortés Miranda, Miguel Leonel; Arguelles Gutierrez, Xóchitl (2024-06-28)
      Hoy en día las organizaciones requieren del trabajo en equipo para cumplir con los objetivos organizacionales. Los equipos son una herramienta administrativa imprescindible, existiendo diferentes tipos para lo cual ...
    • The territory concept 

      Ramos Sánchez, Pedro Alfonso; González Espinoza, Carolina (2024-06-28)
      The territory can be seen not only from the geographical approach but from a multidimensional appreciation where its territorial capital can be used, for which it is necessary to apply a territorial ordering that uses a ...
    • Sistemas CRM 

      Islas Reyes, Victor (2024-06-28)
      El software CRM, se enfoca a las ventas, marketing, al servicio o cualquier área de negocio en la que se tenga contacto con clientes, permitiendo a las empresas rastrear cada interacción con los usuarios, leads ...