El reto del estudiante universitario ante su adaptación y autocuidado como estrategia para disminuir problemas crónicos degenerativos

  • ML Sánchez Padilla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • A, Álvarez Chávez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • T. Flores Cerón Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • J. Arias Rico Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • M. Saucedo García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Impersonal, Adaptación, Etapa Crítica

Resumen

El ingreso a la universidad es un momento de gran satisfacción y orgullo, ya que se alcanza una meta que pocos logran, pero también muchos se quedan en el camino. También constituye el inicio de un periodo crítico de adaptación que plantea diversos retos, entre ellos, convivir con una gran cantidad de compañeros que provienen de muy diversos marcos socioeconómicos y culturales, que realizaron sus estudios previos en distintas escuelas con diferentes planes de estudio, y cuyas existencias están matizadas por estilos de vida muy variados o poco saludables, al ingresar a la universidad los patrones de vida cambian debido a las cargas de trabajo pues hay que cumplir con las tareas encomendadas a costo de muchos sacrificios como es la alimentación y el descanso, derivado de la falta de adaptación y autocuidado del estudiante, le provoca manifestaciones que lo pueden llevar a desarrollar problemas crónicos degenerativos como lo es la diabetes, hipertensión arterial y obesidad problemas que actualmente se presentan en personas más jóvenes. Por lo cual se justifica el interés de mirar al estudiante desde sus diferentes ámbitos con la finalidad de que no sea presa fácil y se proporcionan algunas de las estrategias para lograr una mejor adaptación y autocuidado en su vida universitaria. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-06-05
Cómo citar
Sánchez Padilla, M., Álvarez Chávez, A., Flores Cerón, T., Arias Rico, J., & Saucedo García, M. (2014). El reto del estudiante universitario ante su adaptación y autocuidado como estrategia para disminuir problemas crónicos degenerativos. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 2(4). https://doi.org/10.29057/icsa.v2i4.754

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2