Diagnóstico de salud del Fraccionamiento el Saucillo, del Municipio Mineral de la Reforma en Hidalgo

  • J. Reynoso Vázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • RC Jiménez Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • J. Arias-Rico
  • JC Ruvalcaba Ledezma Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • ML Sánchez Padilla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • M. Lazcano Ortiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: diagnóstico de salud, comunidad, riesgo para la salud, epidemiología, morbilidad

Resumen

Introducción
A través del diagnóstico de salud de una comunidad, es posible conocer las condiciones de vida y de esta manera poner en marcha diversas acciones para contribuir a la salud de las comunidades. 

Métodos y materiales
Se realizó un diagnóstico de salud, a través de un estudio transversal, descriptivo, observacional para identificar los daños a la salud, los determinantes y la respuesta social organizada en el fraccionamiento El Saucillo, ubicado en el estado de Hidalgo. 

Resultados
Se visitaron 230 viviendas. En esta comunidad habitan en su mayoría mujeres 51.2%, los menores de edad representan el 11.4%, y los adultos mayores el 4.6%, todos los habitantes cuentan con los servicios básicos y por lo tanto están cubiertas sus necesidades, sin embargo llama la atención que esta comunidad no escapa al panorama epidemiológico nacional ya que dentro de las principales causas de morbilidad se encuentra la hipertensión arterial y la diabetes. 

Conclusiones
Es imperativo realizar diagnósticos de salud, que permitan identificar factores de riesgo y factores protectores, de tal manera que se realicen actividades de promoción y prevención de la salud.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-05
Cómo citar
Reynoso Vázquez, J., Jiménez Sánchez, R., Arias-Rico, J., Ruvalcaba Ledezma, J., Sánchez Padilla, M., & Lazcano Ortiz, M. (2015). Diagnóstico de salud del Fraccionamiento el Saucillo, del Municipio Mineral de la Reforma en Hidalgo. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 3(6). https://doi.org/10.29057/icsa.v3i6.810
Tipo de manuscrito
Reportes de intervención y/o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5