Estrategias de mejora continua en el proceso de enseñanza- aprendizaje

  • Hilda Blanco Paredes

Resumen

En la Actualidad las instituciones educativas deben trabajar en el diseño de estrategias innovadoras que den solución a la diversidad de dificultades que día a día enfrenta el nivel medio superior a través de un esquema de mejora continua, permitiendo que la educación y formación del alumnado de este nivel educativo, sea eficiente en las necesidades que demanda la sociedad en un mundo globalizado, por lo que es de gran importancia el proceso de enseñanza- aprendizaje de los jóvenes que actualmente cursan este nivel educativo.


Coadyuvando a formar profesionistas con carácterpara que puedan continuar sus estudios superiores o incorporarse al campo laboral;promoviendo, actitudes, habilidades y valores que permitan al alumnado la responsabilidad, la ética así como tolerancia y compromiso social para contribuir al desarrollo económico político y social de nuestra nación.


Sin olvidar que la docencia es una tarea ardua, loable, así como intrínseca a la escuela, en donde directivos, padres de familia y estudiantes comparten el significado de “dar clases”, no obstante se observan grandes diferencias en las funciones docentes, en los programas educativos para la formación profesional.


Por lo que en muchos planteles es un gran cuestionamiento ¿cuáles son las capacidades que actualmente debe tener un profesor en sus diferentes niveles, en una sociedad de cambios, avances, globalización y competencia?


Por lo que es necesario señalar estrategias que aborden una mejora continua para las deficiencias académicas y formativas así como para el proceso de Enseñanza- aprendizaje, buscando través de ellas minimizar la deserción, el rezago educativo y el nivel de reprobación, garantizando la eficiencia terminal.

Publicado
2015-07-05
##submission.howToCite##
BLANCO PAREDES, Hilda. Estrategias de mejora continua en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2015. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/1460>. Fecha de acceso: 14 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##