Editorial

PRESTIGIO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE HUEJUTLA

A casi 10 años de sus inicios, la Escuela Superior de Huejutla perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, enfrenta los retos de la globalidad entendiendo con claridad los desafíos y debilidades regionales, arrastrándolos en base a fortalezas fincadas en escenarios reales que permiten ofrecer soluciones que contribuyan a lograr el mejoramiento del género humano.
Con 3 programas educativos vigentes y actuales, acreditados en el nivel 1 de los CIEES la Escuela Superior de Huejutla se ha dado a la tarea de formar jóvenes emprendedores con un alto compromiso social comprometidos para crear y difundir la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología a través de la vinculación de programas educativos que se encuentren asociados a proyectos de investigación que impulsen el desarrollo regional.
El boletín científico es un espacio de libertad y difusión de las actividades sustantivas de esta casa de estudios, tributando así al engrandecimiento de la ciencia a través de la participación de la comunidad escolar, donde los cuerpos académicos pueden encontrar la gran oportunidad de desarrollo que permita la consolidación de sus actividades y formar parte del escaparate internacional donde se encuentren pares académicos que a través del trabajo conjunto puedan enriquecer sus resultados generando nuevos conocimientos que conlleven a mejores escenarios que permitan elevar la calidad de vida de nuestra región, de nuestro Estado y de nuestro País.
El compromiso es alto, los propósitos visualizan horizontes retadores, donde por medio del trabajo arduo y constante es posible enfrentar con éxito los retos de hoy para dar el sustento que coadyuve a lograr los más altos destinos de la gran Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
En esta primera edición se presentan trabajos académicos de los 3 Programas Educativos, Lic. En derecho, Lic. Administración y Lic. En sistemas computacionales: 2 Prácticas, 2 Reseñas, 2 Diagramas de Representación del Conocimiento y 4 Artículos de Investigación.
El Boletín de la Escuela Superior de Huejutla les da la más cordial de las bienvenidas a este espacio de difusión para dar a conocer las actividades más sobresalientes del quehacer estudiantil, académico e investigación de esta máxima casa de estudios.