Editorial

PRESTIGIO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE HUEJUTLA.

A 13 años de sus inicios, la Escuela Superior de Huejutla perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, enfrenta los retos de la globalidad entendiendo con claridad los desafíos y debilidades regionales, arrastrándolos en base a fortalezas fincadas en escenarios reales que permiten ofrecer soluciones que contribuyan a lograr el mejoramiento del género humano.

Con cinco programas educativos de licenciatura: Lic. en Administración, Lic. en Enfermería, Lic. en Ciencias Computacionales, Lic. en Derecho,  y la Lic. en Médico Cirujano, de los cuales se cuenta con tres Programas Educativos como Administración, Derecho y Sistemas Computacionales en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). En Educación Media Superior se cuenta con el Bachillerato General, ya que la Escuela Superior de Huejutla se ha dado a la tarea de formar jóvenes emprendedores con un alto compromiso social comprometidos para crear y difundir la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología a través de la vinculación de programas educativos que se encuentren asociados a proyectos de investigación que impulsen el desarrollo regional.

El boletín científico es un espacio de libertad y difusión de las actividades sustantivas de esta casa de estudios, tributando así al engrandecimiento de la ciencia a través de la participación de la comunidad escolar, donde los cuerpos académicos pueden encontrar la gran oportunidad de desarrollo que permita la consolidación de sus actividades y formar parte del escaparate internacional donde se encuentren pares académicos que a través del trabajo conjunto puedan enriquecer sus resultados generando nuevos conocimientos que conlleven a mejores escenarios que permitan elevar la calidad de vida de nuestra región, de nuestro estado y de nuestro país.

El compromiso es alto, los propósitos visualizan horizontes retadores, donde por medio del trabajo arduo y constante es posible enfrentar con éxito los retos de hoy para dar el sustento que coadyuve a lograr los más altos destinos de la gran Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
En esta octava edición se presentan los trabajos académicos de las siguientes áreas disciplinares, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Computacionales, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Salud, los cuales son en su totalidad: dos Ensayos, dos Resúmenes, Mapas o Diagramas de Aplicación del Conocimiento, dos Posters de Investigación, una Reseña, dos Reportes de investigación y un Artículo de investigación.

El Boletín Científico Ciencia Huasteca de la Escuela Superior de Huejutla les da la más cordial de las bienvenidas a este espacio de difusión para dar a conocer las actividades más sobresalientes del quehacer estudiantil, académico e investigación de esta máxima casa de estudios.