Componentes de un sistema experto

  • Víctor Tomás Tomás Mariano Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Jorge Hernández Camacho Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Los Sistemas Expertos Basados en Reglas (SEBR) permiten modelar gran cantidad de conocimiento útil que se suele expresar en reglas sencillas del tipo SI...ENTONCES en forma simple o compuesta, en este último caso, se utiliza simbología de lógica para abarcar más cantidad de condiciones como AND, OR, NOT. Utilizan conocimiento deductivo para llegar a conclusiones lógicas. Los sistemas expertos (SE) pueden interpretar las reglas de dos formas:

  • Una primera alternativa consiste en aplicar la regla condición acción en un control de encadenamiento hacia adelante.
  • La segunda opción considera la reglas como un conjunto de implicaciones lógicas, a partir de la cuales de obtienen deducciones en un control de encadenamiento hacia atrás.

En ambos casos, se requieren técnicas de equiparación entre el estado actual de los hechos y las condiciones de las reglas para determinar entre todas las reglas, cuáles de ellas se pueden aplicar en un ciclo dado de inferencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-07-05
Cómo citar
Tomás Mariano, V. T., & Hernández Camacho, J. (2013). Componentes de un sistema experto. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 1(2). https://doi.org/10.29057/esh.v1i2.1021
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento