Aplicación del Algoritmo K means para la Tipificación de Trastornos Psicológicos mediante la escala DASS -21 en Alumnos, durante el aislamiento en tiempos de Covid19

  • Felipe de Jesús Núñez Cárdenas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo https://orcid.org/0000-0002-2462-3654
  • Gustavo A. Cruz Rosas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Heidi Tolentino Bautista Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Victor T. Tomás Mariano Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo https://orcid.org/0000-0001-6623-860X
  • Ana M. Felipe Redondo Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense
Palabras clave: Mineria de Datos, Clustering, K means, Escala DASS-21

Resumen

El presente proyecto se centra en la descripción de problemas psicológicos causados por el aislamiento en sus hogares de los alumnos de la Escuela Superior Huejutla utilizando la herramienta Escala DASS-21, para ello se usan técnicas de minería de datos y el algoritmo K-means para la agrupación y tipificación de los niveles de depresión, ansiedad y estrés provocados por el aislamiento y confinamiento en los hogares de los alumnos, derivados de la pandemia de COVID 19

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Citas

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Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Núñez Cárdenas, F. de J., Cruz Rosas, G. A., Tolentino Bautista, H., Tomás Mariano, V. T., & Felipe Redondo, A. M. (2021). Aplicación del Algoritmo K means para la Tipificación de Trastornos Psicológicos mediante la escala DASS -21 en Alumnos, durante el aislamiento en tiempos de Covid19 . Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 9(17), 12-20. https://doi.org/10.29057/esh.v9i17.6528