Editorial


PRESENTACION DEL 8 ° BOLETIN DEL ICAP

En este octavo número se realiza la presentación de 5 trabajos de investigación elaborados por alumnos de la Maestría en Ciencia de los Alimentos y Profesores de Tiempo Completo de este Instituto.

En primer lugar, está la investigación de la alumna Dania Elizabeth Fernández León con el tema de Empaques Activos en la Industria de los Alimentos con la coautoría de Juan Pablo Hernández Uribe, Rafael G. Campos Montiel, Rubén Jiménez-Alvarado.

En segundo término, está el título de Efecto del Tipo de Enzima Utilizado en el Proceso de Extracción de Colageno Ovino Hidrolizado, los autores que presentan son: María del Carmen Ángeles-Santos, Rubén Jiménez-Alvarado, Víctor Martínez-Juárez, Gabriel Aguirre-Álvarez.

En tercera posición se encuentra el Actividad Antimicrobiana de Extractos Naturales, una Alternativa a los Aditivos Químicos Sintéticos: Q. A. Anay Montaño Herrera, Dr. Rubén Jiménez Alvarado, Dr. Rafael G. Campos Montiel, Dr. Víctor Manuel Martínez Juárez, Dra. Angélica Román Guerrero y Dra. Alma Delia Hernández Fuentes.

En el cuarto apartado esta la investigación de Efecto de Enzimas Fibrolíticas Exógenas sobre los Componentes de Leche, Trejo-López M.T, Soto-Simental S., Franco-Fernández M.J, Hernández-Uribe J.P., Vargas-Romero J.M, Ayala-Martínez M.

Y en quinto lugar se tiene el título de Emulsiones Dobles como Método de Liberación Controlada de Compuestos Bioactivos en Sistemas Alimenticios Como el Yogurt

elaborado por Díaz-Monroy G, Jiménez-Alvarado R, Quintero-Lira A, Reyes-Munguía A, Campos-Montiel R.G.

 

Dr. Miguel Angel Miguez Escorcia
Director del Instituto de Ciencias Agropecuarias