Editorial

 

En este segundo número realizamos la presentación de 5 trabajos de investigación realizado en el ICAP con profesores de tiempo completo de este mismo instituto, en primer lugar tenemos un trabajo escrito por el estudiante de Maestría en Ciencia de los Alimentos Jorge Terrazas dirigido por el Dr. Apolonio Vargas Torrres, este articulo tiene por título Efecto de la Temperatura y la Humedad Relativa en Películas Biodegradables Elaboradas a Base de Almidón de la Raíz Tuberizada de la Planta del Chayote (Sechium edule Sw), con Adición de Celulosa o Nanopartículas de Celulosa.

El segundo artículo fue elaborado por el alumno Emanuel Martínez Ramírez; bajo la tutela de la Dra. Diana J. Pimentel González; con el trabajo de investigación Bioaccesibilidad de Compuestos Fenólicos Encapsulados Provenientes del Xoconostle.

En tercer lugar se tiene la investigación de Comportamiento de Microorganismos Patogenos en Salsa de Xoconostle (Opuntia oligacantha F. C. Först); con la autoria de L.R; Rodarte-Medina, A.D Hernández-Fuentes; C.A Gómez-Aldapa. y  J.Castro-Rosas.

El cuarto número lleva por título Influencia de la Diversidad de Polen en la Capacidad Antioxidante de Mieles del Estado de Hidalgo, elaborado por A. Suárez Vargas; D.J., Pimentel-González A. Quintero-Lira, A.C Figueira y  R.G Campos-Montiel.

Y por último pero no siendo el menos importante el Área Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia presenta el trabajo de Identificación Taxonómica Del Hongo Nematófago Arthobotrys oligospora Aislado en Tulancingo de Bravo, Hidalgo realiza por investigadores de esta misma Área como G. Lazcano-Torres, S. Ángeles-Hernández., D. Ojeda-Ramírez, P. Mendoza-De Gives y  A. Peláez-Acero.

 

 

Dr. Otilio A. Acevedo Sandoval
Director del Instituto de Ciencias Agropecuarias.