Identidad corporativa

  • Arlen Cerón Islas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Juan Gabriel Figueroa Velázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Elizabeth Vázquez Rodríguez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La identidad corporativa es el impacto de la combinación de todo lo planeado y lo no planeado, los componentes visuales y verbales generados por la corporación. Muestra la imagen corporativa mediante unidades visuales, lo que el cliente recibe (Capriotti, 2009).

La imagen es una representación mental, concepto o idea que tiene un público acerca de una empresa, marca, producto o servicio, la representación mental, en la memoria colectiva de un estereotipo o conjunto significativo de atributos, capaz de influir en los comportamientos y modificarlos (Costa, 2008).

Para mantener viva la identidad corporativa es necesario renovar la imagen corporativa pero al mismo tiempo lograr que esa imagen que se está proyectando sea positiva, porque permanecerá en la mente del receptor y traerá buenos resultados para la empresa, generando con ello un adecuado posicionamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-02
Cómo citar
Cerón Islas, A., Figueroa Velázquez, J. G., & Vázquez Rodríguez, E. (2017). Identidad corporativa. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 5(9). https://doi.org/10.29057/icea.v5i9.2116
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2