El nivel de educación medio-superior a un año de pandemia

Palabras clave: Nivel educativo, Pandemia, Adaptación, Actualización

Resumen

Un nuevo inicio. Después de lograr el objetivo de continuar con la enseñanza, aún con las dificultades que conlleva la sana distancia, se estableció un modelo rápido de educación e-learning. Ahora, llevamos un año de atrevernos a volver al método áulico, donde podemos dar seguimiento a la forma tradicional de educación; sin embargo, existen visiones distintas en el alumnado respecto de este regreso presencial. Por un lado, existen alumnos entusiasmados y con hambre de alcanzar el mayor conocimiento posible, pues su visión conlleva este esfuerzo y responsabilidad, por otro lado, la modalidad de aprendizaje en línea formó alumnos con conformidad, los cales no buscan un aprendizaje óptimo, sino una simple distracción y convivencia fuera del hogar. Estas percepciones son las que generan que el docente adquiera y aplique distintas estrategias de aprendizaje que motiven a todo el alumnado a concientizar la importancia de aprender.

Citas

México: INEGI. Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. (2021).

Trahtemberg, León: La Educación en la Era de la Tecnología y el Conocimiento, Ed. Apoyo, Lima, 1995.

Garbanzo, G. (2016). Desarrollo organizacional y los procesos de cambio en las instituciones educativas, un reto de la gestión de la educación. Educación, 40(1), 67-87. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44043204005

ALARCÓN, José Guillermo, Competencias Pedagógicas, Evaluación Docente. (2000)

Blog de Posgrado (s.f.). Retos que enfrenta la educación en México a causa de la pandemia. Recuperado de https://merida.anahuac.mx/posgrado/blog/retos-que-enfrenta-la-educacion-en-mexico-a-causa-de-pandemia

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Ávila Pedraza, C. B. (2023). El nivel de educación medio-superior a un año de pandemia . Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 5(10), 9-11. https://doi.org/10.29057/ixtlahuaco.v5i10.11003