El aprendizaje mediado con tecnología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/ixtlahuaco.v6i11.11965

Palabras clave:

Educación, Tecnología, TIC, Didactica, Calidad Educativa

Resumen

La metodología que podemos bien emplear pueden ser tan variadas como la forma en que nuestros alumnos aprenden, esto no dice que no podamos incluir las TIC de forma positiva, esto implica que debemos tener imaginación, elocuencia, libre catedra, en la ejecución de diversos procesos didácticos y lograr que las tecnologías sean bien empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula, sabemos que debemos incluir los recursos tecnológicos a la educación, la clave es como incluirlos, entonces recobra mucho peso el que los docentes estemos capacitados en este tenor, esto permitirá optimizar en mucho el uso e implementación de estos recursos, comprobado esta que estos recursos facilitan procesos, acotan brechas y sobre todo dan una formación de calidad.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días hasta la publicación 
69
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editora: 
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Citas

Baleani Maria Eugenia, C. R. (s.f.). Las TIC como herramientas educativas.

Castro, S., Guzmán, B., & Casado, D. (2007). Las Tic en los procesos enseñanza aprendizaje. Laurus Revista de educaciòn, 213-234.

Cuen Michel Carlos, J. L. (2013). sos, funciones y efectos de las TIC en el aprendizaje de una licenciatura en Ciencias de la Comunicación. EDUTEC.

Heinz, S., & Lara, M. I. (2011). Programa de capacitación en competencias TICs para docentes. Nuevas Ideas en Informática Educativa TISE, 7, 17-25.

Hernandez, R.M.. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. Propósitos y Representaciones, 325 – 347

Navarro, R. L. (2014). Desarrollo de aplicaciones moviles. Iquitos, Peru.

telefonica, F. (2012). Aprender con tecnología Invetigaciòn internacional sobre modelos educativos a futuro. España: Ariel, S.A.

utp.edu.co. (2015). Obtenido de http://univirtual.utp.edu.co/pandora/recursos/2000/2591/2591.pdf

Descargas

Publicado

2024-01-05

Cómo citar

Hernández Vicente, P. O. (2024). El aprendizaje mediado con tecnología. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 6(11), 1–3. https://doi.org/10.29057/ixtlahuaco.v6i11.11965