Psicologia de grupos

Palabras clave: Asignatura, Motivar o desmotivar, Estrategias de integración, Cohesión, Falta de

Resumen

La materia de inglés enseñada en cualquier nivel educativo, es la asignatura que más propicia la interacción entre los estudiantes, ya que esta se maneja en un ámbito de carácter social, enfatizando la expresión oral, sin embargo, existe una problemática en los inicios y durante el desarrollo de las clases que podría afectar la buena conducción de la misma, debido a la falta de integridad de los participantes, ya que por temor o por burlas muestran un rechazo natural a la participación en el idioma inglés. Debido a esta situación es necesario implementar estrategias de integración grupal que ayuden a la cohesión  de todos los educandos, haciéndolos parte de un todo, formando unión entre ellos, cimentando confianza, con el fin de otorgar esa seguridad de la que carecen para crear una atmosfera de amistad, que permitirá alcanzar el principal objetivo, que es la transmición del conocimiento.

Citas

Schafers, Bernard (1984, pag 26), Introducción a la Sociología de Grupos.

Owe, Jo , Como ser líder – México: Trillas 2013.

Daniel Goleman 2011, Leadership, The Power of Emotional Intelligence

Publicado
2024-01-05
Cómo citar
Hernández Vicente, P. O. (2024). Psicologia de grupos. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 6(11), 18-19. https://doi.org/10.29057/ixtlahuaco.v6i11.11974