El ser humano como ser dialógico

Palabras clave: Argumento, Diálogo, Conocimiento, Ser humano, Comunicación, Transformación

Resumen

La efectividad de la comunicación supone llevar a efecto un proceso que requiera un dálogo basado en la argumentación. Es por ello, que en el bachillerato es de suma importancia enseñar a los estudiantes la adecuada construcción de agrumentos y su aplicación en la vida cotidiana, particularmente en su desarrollo académico. Martín Buber, entre otros autores, tienen una perspectiva interesante respecto de que la argumentación es lo que vuelve al ser humano distinto a todo lo demás, y la calidad de nuestra comunicación nos hace enriquecernos de conocimiento y escencia. Después de todo, las platicas vanas y comunes, tendrán algún valor al lado de un buen argumento?

Citas

Kempff Mercado, M. (2017). Martin Buber. ¿Qué es el hombre?. Ed. Fondo de Cultura Económica. México. 2da. edición. 1950. 161 pág. Revista De Filosofía, 4(1), 71–74 Pág. Recuperado a partir de https://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/46238. y estrategias de mejora. Aten. Primaria 2009; 41(6): 342–48.

Gómez, A. L (2001). “Tres aproximaciones a la teoría de la argumentación de Perelman”. Lenguaje, 28, 8-17..

Copi, I. y Cohen, C. (1997). Introducción a la lógica formal. Madrid: Limusa

Publicado
2024-01-05
Cómo citar
Ávila-Pedraza , C. B. (2024). El ser humano como ser dialógico. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 6(11), 38. https://doi.org/10.29057/ixtlahuaco.v6i11.11982
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento