Herramientas digitales para gamificar a nivel educación media superior

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DOI:

https://doi.org/10.29057/ixtlahuaco.v7i14.14998

Palabras clave:

Herramientas digitales, Gamificación, TAC, Tecnología, Recursos digital, Plataforma, Habilidades Tecnologicas, Pensamiento critico

Resumen

La gamificación en el aula es una técnica que permite implementar el desarrollo del aprendizaje a través de juegos interactivos de nivel educativo, este proceso consiste en brindar un mejoramiento de aprendizaje implementando el uso de plataformas virtuales e interactivas para obtener mejores resultados.

 

Actualmente la implementación de herramientas interactivas virtuales permiten favorecer el ámbito pedagógico aplicando técnicas de aprendizaje y fortaleciendo el conocimiento para la aplicación de dinámicas mediante juegos virtuales que permite alcanzar los objetivos planeados en la clase, por otro lado estas herramientas son esenciales para potenciar el contenido que se pretende alcanzar a travez de recursos aumentan la motivación en el alumno, es decir efectúa la participación dinámica, en conjunto con el uso de las TAC que es la implementación de tecnologías de aprendizaje y conocimiento que ayuda a los estudiantes desarrollar un pensamiento crítico usando recursos digitales que fomentan el aprendizaje y permite el uso de herramientas adecuadas para su formación.

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Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

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Publicado

2025-05-08

Cómo citar

Monterrubio-Hernández, E. (2025). Herramientas digitales para gamificar a nivel educación media superior . Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 7(14), 4–6. https://doi.org/10.29057/ixtlahuaco.v7i14.14998