¿Por qué y para que de la evaluación?
Palabras clave:
Evaluación, modelo, proceso, cambios, estilos, enseñanza, aprendizaje
Resumen
El conocer las necesidades, fortalezas y rendimiento de los estudiantes será tan fundamental como la evaluación para ejecutar las estrategias y procedimientos precisos a aplicar desde el modelo correspondiente con las habilidades privilegiadas del docente hasta lograr la garantizada calidad de la educación.
Cada estudiante posee un estilo de aprendizaje totalmente diferente a otro, por lo que las estrategias utilizadas en el aula y la evaluación no pueden ser homologadas, es por eso que en este ensayo se plantea la importancia de la evaluación y de las complicaciones que se han tenido a lo largo del tiempo.
Citas
[1] Ahumada, P. (2005). La evaluación auténtica: un sistema para la obtención de evidencias y vivencias de los aprendizajes. Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, (45).
[2] Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2003). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. México: Mc Graw-Hill.
[2] Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2003). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. México: Mc Graw-Hill.
Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Alonso-Serna , D. K. (2019). ¿Por qué y para que de la evaluación?. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 1(2), 5-6. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/4380
Número
Tipo de manuscrito
Ensayos