Estudio de caso "Trastorno de ansiedad"

Palabras clave: estrés, habilidades sociales, síntomas, apoyo

Resumen

Actualmente la rutina que se vive, las actividades a realizar bajo presión, la poca importancia del desarrollo de las habilidades sociales podría ser parte fundamental para el incremento del trastorno de ansiedad, en el que resaltan síntomas físicos y emocionales y que le impiden a la persona desarrollar su vida personal de forma ordinaria; por lo que me es importante abordar este tema para apoyo a personas con síntomas similares para la pronta, correcta atención y canalización.

Citas

[1] Martínez Malllen, M., & López Garza, D. N. (2017). Trastornos de ansiedad. Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría, 44(3), 101-107.

[2] Reyes-Ticas, J. A. (2010). Trastornos de ansiedad: Guía práctica para diagnóstico y tratamiento. Biblioteca virtual en salud.

[3] American Psychiatric Association. (2014). Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM-5®: Spanish Edition of the Desk Reference to the Diagnostic Criteria From DSM-5®. American Psychiatric Pub.
Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Alonso-Serna , D. K. (2020). Estudio de caso "Trastorno de ansiedad". Con-Ciencia Serrana Boletín Científico De La Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 2(3), 9-11. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ixtlahuaco/article/view/5055